Enfermero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1910 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORMACIÓN GENERAL:

La apendicitis aguda es la enfermedad quirúrgica (que se debe operar), que se presenta con mayor frecuencia en la practica de la cirugía general.
La apendicitis aguda se presenta más entre la segunda y tercera décadas de la vida. Puede ocurrir, sin embargo, a cualquier edad y afecta por igual a mujeres y hombres.
La apendicitis aguda suele ser más grave en los lactantesy en los ancianos. (Por la dificultad de ser diagnosticada precozmente y por el tiempo y el tipo de evolución que presenta en ellos).
Es riesgosa su presentación, en mujeres embarazadas y pacientes inmunodeficientes.
Puede ser de muy fácil diagnostico y resolución o presentarse en algunas ocasiones de manera muy rara y tener complicaciones severas.
En la actualidad se han reducidoimportantemente las complicaciones y la mortalidad por esta enfermedad en el ejercicio de la sospecha y el diagnostico tempranos (Importante).
1 comentarios

Etiquetas: ancianos, apendicitis aguda, embarazadas, lactantes, quienes

¿QUE ES EL APENDICE?

El apéndice cecal es un órgano linfoide (parecido a las amígdalas de la faringe), tiene la forma de un “dedo” o un “gusano”, esta localizado en elciego que es la parte inicial del colon, su función no es clara, y se comportaría como una estación de defensa ante las infecciones, es un pequeño tubo que mide 10 cm. de largo por menos de 1 cm. de ancho.

Se encuentra en la parte derecha baja de la cavidad abdominal, que en su relación
superficial se puede ubicar hacia abajo y a
la derecha del ombligo.
0 comentarios

Etiquetas: apéndicececal, donde esta, para que sirve, que es

¿QUE ES LA APENDICITIS?

Es la inflamación aguda del apéndice cecal, se produce por la obstrucción del espacio libre que tiene en su interior y la proliferación de bacterias que hacen que el mismo se vaya llenando de líquido purulento (pus), que si avanza mas, puede provocar la perforación del mismo llevando el liquido purulento a la cavidad abdominalproduciendo lo que se llama peritonitis que puede ser localizada a los alrededores del apéndice o si pasa mas tiempo llevar a una peritonitis generalizada ( presencia de pus en todo el abdomen) que es una condición clínica grave y puede poner en riesgo la vida del paciente.
0 comentarios

Etiquetas: inflamación, obstrucción, perforación, peritonitis, pus, que es

¿QUE CAUSA LA APENDICITISAGUDA?

En todos los casos, la apendicitis es causada por la obstrucción de la luz apendicular (taponamiento del espacio libre en su estructura parecida a un tubo), se conocen dos causas de esta obstrucción:
●Taponamiento por un elemento presente en el intestino, como ser: un pequeño fragmento de heces fecales endurecidas (fecalito), un residuo alimentario lo suficientemente duro para tapar elorificio apendicular o elementos extraños como una pepa de uva, de cítricos u otros similares.
●Taponamiento por hinchazón de sus paredes linfoides provocada por infección debida a bacterias que provienen del intestino mismo o llegan al apéndice a través de la sangre.

Una vez producida la obstrucción (apendicitis edematosa), en el espacio ciego profieran bacterias intestinales que producen pusde manera progresiva (apendicitis flegmonosa), hasta que la presión dentro del apéndice aumenta de tal manera que una de sus paredes se debilita y se perfora (apendicitis necrosada) permitiendo que el liquido purulento salga hacia la cavidad abdominal (peritonitis localizada) e incluso permitir que a través de la perforación escape pus y contenido intestinal (heces fecales) hacia el resto de lacavidad peritoneal (peritonitis generalizada y fecal)
0 comentarios

Etiquetas: apendicitis edematosa, apendicitis flegmonosa, apendicitis necrosada, causa apendicitis aguda, fecalito, obstrucción, perforación, peritonitis, peritonitis fecal, peritonitis generalizada

¿QUE SINTOMAS PRODUCE? ( ¿QUE MOLESTIAS SIENTE EL PACIENTE QUE TIENE APENDICITIS AGUDA?)

El síntoma inicial de la...
tracking img