Enfermero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (788 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Andy Mario Martínez Chávez
Salud Pública
8/11/11
Alcoholismo Y Drogadicción
El alcoholismo y la drogadicción no es un defecto moral, es una enfermedad que se ha hecho muy problemático en laSalud Publica. Los riesgos y danos son determinados por el grado de intensidad de la adicción. La cual solo se hace peor con el tiempo si no busca atención médica e psicológica. Cualquiera de las dosaflicciones puede llegar a causar la muerte si no reciben el tratamiento adecuado.
Tenemos que tomar en cuenta que el alcohol también es una droga igual como las otras que también se abusan como lamarihuana, cocaína, codeína, etc. La única diferencia entre el alcohol y otras drogas es que su consumo y tráfico es legal. Pero sus efectos son igual de destructivos si se consume en exceso y llega alnivel de alcoholismo. Es de esta manera que muchas personas se hacen adictos, porque creen que no esta tan mal porque el gobierno lo permite. Desafortunadamente el alcohol es demasiado fácil deobtener no solo en nuestro país pero en todo el mundo. Cuando uno empieza a consumir alcohol en su juventud es mucho más probable que sufra del alcoholismo e drogadicto.
Las causas de estas dosenfermedades son muchas pero en mi opinión hay dos causas mayores a las demás. Las que empiezan como diversión en exceso y las que son debidas a daño psicológico o de eventos que resultan en eso mismo. Encualquier caso el usuario usa el alcohol/drogas para obtener un estado de euforia o “bien estar.” Uno de los problemas con el cual se encuentran los adictos es que nuestro cuerpo hace el mayor esfuerzopara adaptar y se hace más eficaz a procesar toxinas. Después de un tiempo corto de uso continuo, el usuario va a necesitar una cantidad más y más grande para poder llegar al mismo estado eufórico.Esto puede resultar en una muerte directa debida a las drogas o alcohol. Una sobredosis o un nivel de alcohol en la sangre muy alta pueden causar la muerte. Esta no se puede relacionar a complicaciones...
tracking img