Enfermería

Páginas: 4 (786 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
DONACION DE ORGANOS
En México se estima que existen 18 mil pacientes que requieren un trasplante, 50% aproximadamente, requieren un trasplante de riñón. Sin embargo, sólo se logran realizaranualmente 5 mil, de los cuales 40% son de riñón y 60% de cornea. Para muchos de quienes requieren un trasplante, lograrlo es cuestión de vida o muerte, una carrera contra reloj.
Donación de órganos esun procedimiento quirúrgico para implantar un órgano o tejido sano a un paciente para sustituir su órgano o tejido enfermo que no funciona y es indispensable para su calidad de vida y en muchos casoshasta vital.
Hay miles de enfermos con deficiencias graves de sus órganos y medicamente se llaman insuficiencias terminales de distintos órganos como el riñón, hígado, corazón, entre otros.
Losórganos que se pueden donar incluyen:
* Órganos internos: riñones, corazón, hígado, páncreas, intestinos, pulmones
* Piel
* Hueso y médula ósea
* Córnea
Hay dos maneras de donar:En vida
Después de la muerte

Los donantes pueden ser personas de todas las edades y orígenes. Si es menor de 18 años, sus padres o su tutor deben autorizarlo a ser donante. Si es mayor de 18años, puede indicar que desea ser donante firmando una tarjeta de donantes. También puede comunicarle sus deseos a su familia.

Los órganos, tejidos y células del cuerpo humano por disposición expresadel artículo 327 de la Ley General de Salud, no son susceptibles de comercialización, agregando dicho dispositivo que la donación de éstos se regirá por los principios de altruismo, ausencia de ánimode lucro y confidencialidad, por lo que su obtención y utilización serán estrictamente a título gratuito. Por estas razones, no puede sostenerse válidamente que la donación de órganos se equipare aun contrato típico de donación, sino que, atendiendo a las diferencias substanciales entre uno y otro, debe concluirse que se trata de un acuerdo de voluntades de carácter atípico, o bien de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS