Enfernedad laboral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (381 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PUNTO DE COMPROBACIÓN 37: Proteger los controles para prevenir su activación accidental

¿POR QUÉ?
Los cambios accidentales de puesta en marcha o parada pueden causar lesiones o daños importantesy reducir la productividad. La activación accidental puede ocurrir especialmente cuando se sitúan muchos controles en un pequeño espacio. Allí donde la activación accidental se previene, lostrabajadores se sienten más seguros y pueden concentrarse en sus tareas propiamente dichas.

¿CÓMO?
1. 2. Cubra o proteja los controles que tienen probabilidad de ser activados o desactivados Elija uncontrol que trabaje en sentido opuesto al de la activación que tenga probabilidad de ocurrir. Por ejemplo, si las personas pueden activar con cierta probabilidad un control de forma accidental al apoyarseen él y presionarle, entonces elegir un control que requiera tirar de él para activarle. No obstante, hay que considerar que los controles deberían ser desplazados en la dirección acorde con lasexpectativas del usuario. Reemplace los controles que puedan ser activados accidentalmente por controles que tengan más resistencia y sean más difíciles de activar. No obstante, los controles no deberíanser tan difíciles de usar que los operadores no puedan activarlos cuando ellos deseen hacerlo. La posición de los controles particularmente importantes, tales como el de conexión/desconexión de laenergía o de los conmutadores de emergencia, debe estar alejada de los otros controles. Esto ayuda a evitar la activación inadvertida durante las operaciones normales. Naturalmente, los controles deberíanser en todo caso fácilmente accesibles.

3.

4.

ALGUNAS INDICACIONES MÁS
• •
Haga cobertores seguros y jaulas que no escondan el control o confunda al trabajador. Si el protector del controldificulta su visión, considerar el uso de una ventanilla o dispositivo transparente Cuando compre un nuevo equipamiento, busque máquinas diseñadas para minimizar la activación accidental. Los...
tracking img