Enfioque

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (697 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TALENTO HUMANO
ENFOQUE ESTRATEGICO DE LOS RECURSOS HUMANOS

TUTORA: ADRIANNA CASTRO PUELLO

WENDYS PAOLA LÓPEZ COGOLLO
CÓD.0120910034

UNVERSIDAD DE CARTAGENA IV SEMESTRE ADMINISTRACION DE LOS SERVICIOSDE LA SALUD CARTAGENA

ENFOQUE ESTRATEGICOS DE RECURSOSO HUMANOS
La planeación de recursos humanos es el proceso que buscaasegurar el óptimo aprovechamiento del personal con que cuenta la empresa, y proporcionar los recursos humanos relacionados con las necesidades futuras de la organización; por el cual, Hoy en día lasempresas deben de tener en cuenta que es muy importante contar con una planeación de recursos humanos para poder tener un crecimiento óptimo y lograr sus objetivos a través del plan estratégicodiseñado por la organización.
La planificación estratégica es una de las herramientas más poderosas de las que se puede servir una pequeña y mediana empresa para llevar siempre hacia adelante su negocio. Noes exclusiva de las grandes empresas trasnacionales o enormes corporativos que a cada momento vemos brillar en el mundo empresarial. La utilizan empresarios con una visión emprendedora, para laspequeñas y medianas empresas que son las que más la requieren y la valoran.
La administración de los recursos humanos debe contribuir al éxito estratégico de la organización y se debe trabajar enconjunto con los gerentes operativos y si no lo hace así los recursos no serán empleados de manera eficiente. Se puede decir que el empleado es lo más importante en una organización. No se debe de invadirla privacidad ni la dignidad de las personas que en ella trabajan. Se debe tener cuidado a las necesidades de los empleados y esto resultará en beneficio de crecimiento y avance de la organización....
tracking img