Enfisema pulmonar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 55 (13701 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Orangetienda Orangemóviladsl/TVautónomos/empresaspuntos Orangerecargaárea de clientestienda Orange móviladslautónomos/empresas

InicioDocumentosTestsAulasChuletasAmorForosPostalesEnvía tus apuntesCorreoAyudaBlogpublicidad


ir a Orange tienda móvilconsultapromo web top ventasconsultapromo webSmartphonesLos mejores para navegación, correo y redes sociales

MóvilesConsulta nuestro catálogode móviles y todas sus ofertas

Tarifas contratoElige la tuya y empieza a ahorrar. Así de fácil

Adsl Por sólo 11,95 euros/mes o 4,95 si eres cliente de móvil

AutónomosAhorre en su fijo para poder invertir en su negocio

Vente a OrangeEs gratis y te damos móviles exclusivos. ¡Mira!


Enfisema pulmonar
Medicina. Patologías del sistema o aparato respiratorio. Infecciones respiratorias.Neumonías. Bronconeumonías. Cáncer de pulmón. Bronquitis
Salud

Enfisema pulmonar
Ficha resumen del documentoEnfisema pulmonar
Versión PDFEnfisema pulmonar
Versión para descargar

Introducción

Las infecciones respiratorias primarias de índole de bronquitis, bronconeumonía, y otras formas de neumonía son corrientes en la práctica clínica.

Gracias a la contaminación y al tabaco elenfisema ha aumentado notablemente de frecuencia y afecta a grandes segmentos de la población.

Los pulmones sufren una afección secundaria en la mayor parte de las enfermedades terminales, en casi todas las necropsias se observa cierto grado de edema pulmonar, atelectasia o bronconeumonía.

El cáncer de pulmón ha aumentado notablemente de frecuencia hasta convertirse en una de las más frecuentesformas de cáncer

Debido a esto y mucho mas es que es necesario estudiar las patologías del sistema respiratorio ya que en afectado por infecciones, bacterias, virus, y mucho mas.

MALFORMACIONES DEL PULMON

La frecuencia de las malformaciones del aparato respiratorio se estima en 2% del total de autopsias de neonatos y niños. Estas pueden agruparse de la siguiente manera:

•Agenesia,aplasia e hipoplasia pulmonar (malformaciones del esbozo pulmonar)

•Anomalías de lobulación (malformaciones del esbozo pulmonar)

•Secuestro pulmonar y pulmón accesorio (malformaciones del esbozo pulmonar)

•Quistes congénitos pulmonares (alteraciones de la diferenciación bronquial y bronquiolar)

•Enfisema congénito (alteraciones de la diferenciación alveolar)

•Malformaciones vascularesdel pulmón (defectos del esbozo o de la diferenciación broncoalveolar)

AGENESIA, APLASIA E HIPOPLASIA PULMONAR

En la agenesia pulmonar hay ausencia de tejido pulmonar y de estructuras bronquiales por una detención del desarrollo en la cuarta a quinta semanas de gestación. Agentes causales se desconocen. No se produce un brote bronquial de la tráquea. Puede ser lobar o pulmonar total, uni obilateral. Se asocia a otras malformaciones como anencefalia con raquisquisis total, acardia, asplenia y defectos de la caja torácica. Las arterias que se originan de la arteria pulmonar se conectan con la aorta a nivel del conducto arterioso. Venas pulmonares no se encuentran.

La agenesia unilateral o aplasia unilateral son más frecuentes y afectan predominantemente el pulmón izquierdo. En laagenesia no hay en absoluto desarrollo del pulmón, en la aplasia, en cambio, existe un brote rudimentario, de pocos centímetros de diámetro, de tejido pulmonar displástico. La cavidad afectada es de menor volumen y a la inspección se comprueba asimetría torácica. El pulmón conservado está aumentado de tamaño, desviando y elongando el mediastino hacia la zona contralateral. La arteriacorrespondiente al pulmón ausente se une directamente a la aorta. Si existen venas pulmonares, éstas drenan a la vena ázigos o a la aurícula derecha. La agenesia de un lóbulo afecta generalmente el lóbulo medio derecho o lóbulo inferior izquierdo. En algunos casos pueden estar ausentes sólo segmentos.

Se da hipoplasia pulmonar cuando el peso del pulmón es inferior al 40% del peso esperado para la edad...
tracking img