INDICE.

Introducción. 2
1-. Enfoque desde el punto de vista de Emile Durkheim. 3
2-. Enfoque desde el punto de vista de Karl Marx. 5
3-. Enfoque desde el punto de vista de Max Weber. 74-. Enfoque desde el punto de vista de Michel Foucault. 9
BIBLIOGRAFÍA. 11

Violencia urbana en Londres
Introducción.

A simple vista cuando uno lee en artículo “Violencia urbana en Londres”piensa que las personas sin sentido alguno o por simple maldad obstruyen la propiedad privada para arrebatar bienes que no les pertenecen.
Pienso yo que hay que mirar un poco más allá de eso y ver elcontexto social, la historia del lugar y la situación por la que se está atravesando en ese momento dado. Si bien no es una justificativa para excusar los hechos sucedidos, sirve para entender yanalizarlos.
Por lo que se presentarán cuatro análisis según los enfoques de los autores que dimos en clase. A través de las diferentes ópticas y estudios de los mismos se podrá llegar a entender elporqué de los hechos sucedidos en el texto.
Los autores se presentarán de forma independiente.
Antes de comenzar cada análisis se realizará una breve reseña de cada autor incorporando los aspectos másrelevantes sobre los estudios de los mismos.

1-. Enfoque desde el punto de vista de Emile Durkheim.

Este autor explica al funcionamiento del la sociedad como un todo, es decir, concibe a lasociedad como una máquina organizada que cada una de las partes contribuye al funcionamiento en su totalidad.
El hombre es un instrumento del progreso social, colabora con el mismo pero no es una figuraprotagónica.
Las leyes sociales son las que dominan el orden, es el hombre quien debe someterse al mismo logrando mantener la estructura social en la que vive.

Se ve claramente la responsabilidaden la sociedad que presenta el hombre, ya que de él va a depender que se cumpla el orden para mantener una estructura social, que exista un progreso y que la “máquina” funcione correctamente.... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 11). Enfoque Desde El Punto De Vista De Durkheim, Marx Y Webber. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfoque-Desde-El-Punto-De-Vista/6427657.html

MLA

"Enfoque Desde El Punto De Vista De Durkheim, Marx Y Webber" BuenasTareas.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfoque-Desde-El-Punto-De-Vista/6427657.html>.

MLA 7

"Enfoque Desde El Punto De Vista De Durkheim, Marx Y Webber." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2012. Web. 11 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfoque-Desde-El-Punto-De-Vista/6427657.html>.

CHICAGO

"Enfoque Desde El Punto De Vista De Durkheim, Marx Y Webber." BuenasTareas.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Enfoque-Desde-El-Punto-De-Vista/6427657.html.