Enfoque ecologico

Páginas: 3 (556 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2011
Enfoque ecológico:
Se basa en el desarrollo evolutivo del ambiente con el ser humano y su relación con este, cada individuo tiene factores personales para afrontar el entorno, tal enfoque estácompuesto por su familia, el organismo biológico (su cuerpo) y la naturaleza.
Individuo Ecológico:
El aprendiz: influye en la característica personal del individuo. Cada persona tiene factorespersonales para afrontar el entorno, incluyendo atributos de personalidad, habilidades capacidades y actitudes. Dentro de este se conjugan 12 elementos.
la conducta es la expresión entre del individuo y suentorno su escenario lo componen el tiempo, lugar y apoyo de objetos especifico así como patrones de conductas establecida con anterioridad esta se observa por parte de una o mas personas en unescenario especifico.
La congruencia: es la bondad del ajuste entre el individuo y su entorno, sugiere que las personas a quienes se juzga como normales operan en una ecología que es congruente, ya queesta está en armonía con las normas del entorno.
Relaciones interpersonales en el enfoque ecológico:
Estas relaciones se dan en el hogar, y ocurren entre el padre el hijo y cada hermano y entreotros iguales de la familia. También se da en la escuela debido a que la relación sucede entre el niño el, maestro y sus semejantes.
Enfoque sociocultural: consiste en considerar al individuo comoresultado del proceso histórico y social, donde el lenguaje desempeña un papel esencial. Cada persona genera su propio conocimiento, sus propias reglas y modelos mentales con lo que damos sentido ysignificado a nuestras experiencias y acciones.
Desventajas socioculturales para las personas con necesidades especiales:
Falta de recursos: actualmente las instituciones públicas y privadas no cuentancon las instalaciones necesarias a cumplir correctamente con las actividades que deben realizar las personas con condición. Las estructuras no están aptas para las distintas condiciones de los niños...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • enfoque ecologico
  • enfoque ecologico
  • ENFOQUE ECOLOGICO
  • Enfoque ecológico de la familia
  • ENFOQUE SOCIO ECOLOGICO
  • Enfoque ecologico del diseño curricular
  • un enfoque ecologico y sistematico
  • Enfoque ecologico del desarrollo sustentable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS