enfoque general de la ingenieria

Páginas: 8 (1786 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2014
La ingeniería es el conjunto de conocimientos y técnicas científicas aplicadas al desarrollo, implementación, mantenimiento y perfeccionamiento de estructuras (tanto físicas como teóricas) para la resolución de problemas que afectan la actividad cotidiana de la sociedad.
Ingeniero es el que usando conocimiento y técnicas científicas aplicadas, soluciona problemas u optimiza soluciones queafectan directamente a las personas. En general tienen un conocimiento mayor de matemáticas y física, en forma teórica y práctica, aunque también depende mucho de su área de especialización.
Características y cualidades del ingeniero
1. Posee una aptitud analítica fuerte: un gran ingeniero tiene una excelente capacidad de análisis y está continuamente examinando las cosas y pensar en maneras deayudar a las cosas funcionen mejor. Ellos son curiosos por naturaleza.
2. Muestra una atención al detalle: un gran ingeniero presta una atención meticulosa a los detalles. El más mínimo error puede hacer que toda una estructura que no, por lo que cada detalle debe ser revisado a fondo durante el curso de la realización de un proyecto.
3. Tiene excelentes habilidades de comunicación: un graningeniero tiene grandes habilidades de comunicación. Se puede traducir la jerga técnica compleja en llanura inglés y también comunicarse verbalmente con los clientes y los ingenieros que trabajan juntos en un proyecto.
4. Toma parte en Educación Continua: Un gran ingeniero se queda en la parte superior de la evolución de la industria. Cambios en la tecnología suceder rápidamente, y los ingenieros de máséxito estar al tanto de las nuevas investigaciones e ideas.
5. Es creativa: un gran ingeniero es creativa y puede pensar en formas nuevas e innovadoras para desarrollar nuevos sistemas y hacer las cosas de trabajo existentes de manera más eficiente.
6. Muestra una capacidad de pensar lógicamente: Un gran ingeniero ha de primera categoría habilidades lógicas. Son capaces de dar sentido a lossistemas complejos y entender cómo funcionan las cosas y cómo surgen los problemas

Diferencia de Ciencia e Ingeniería
* La ingeniería trata variables externas, la ciencia se preocupa por las variables intermedias.
* La ciencia para el ingeniero es un instrumento.
* En la ingeniería se busca la eficiencia, en la ciencia la verdad.
* El científico contrasta teorías, el ingeniero las utiliza* La ciencia persigue leyes, la ingeniería aspira a establecer normas
* El ingeniero, dados los objetivos, busca los medios adecuados; el científico dadas las condiciones predice el estado final
La ciencia contraste hipótesis, la ingeniería eficiencia de reglas y normas
* Para el científico, el objeto de estudio es la cosa en sí, para el ingeniero es para obtener un resultado específico.Ingeniería Civil:
La Ingeniería Civil es la más antigua de las Ingenierías; es la responsable de garantizar la infraestructura de todo país, con una amplia gama de especializaciones; el análisis y diseño estructural, construcción e inspección de obras, estudio de suelos, hidráulicas, control ambiental y sanitario, control de tránsito, diseño de autopistas, transportación terrestre, aérea ymarítima. El diseño de puentes, túneles y otras estructuras especiales que complementan las carreteras y los ferrocarriles presentan un reto al ingeniero. Toda obra de construcción, dirigida y manejada por el ingeniero civil, requiere la participación de otros ingenieros especialistas y de los arquitectos.
Ingeniería Mecánica:
Es la rama de La Ingeniería que se ocupa de la planificación, el diseño yla construcción y operación de los sistemas mecánicos empleados para trasformar diferentes formas de energía mecánicos utilizados en dichos sistemas. Por consiguiente, se encarga de crear mecánica, así como en la producción de herramientas y equipo, desarrollar, perfeccionar y aplicar la ciencia y la tecnología, poniéndolas al servicio de la humanidad.
Ingeniería de Mantenimiento:
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfoque General De La Ingeniería Petrolera
  • enfoque generalista
  • INGENIERIA GENERAL
  • enfoques de la ingenieria industrial
  • Enfoque a la ingeniería civil
  • enfoque del pnf en ingenieria de mantenimiento
  • El enfoque de la ingenieria industrial
  • Enfoques generales de la motivacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS