Enfoque psicodinamico De Sigmund Freud

Páginas: 3 (744 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013
Enfoque psicodinamico De Sigmund Freud:
El Psicoanálisis de Niños y Adolescentes

El psicoanálisis de niños y adolescentes está fundamentado en el proceso del desarrollo, que describe en eltiempo la estructuración psicodinámica del aparato mental, y que considera la psicopatología como una alteración del desarrollo esperado en la persona del niño o del adolescente. Ha desarrollado unacomprensión del proceso psicoanalítico que está reconocida como teoría y como teoría de la técnica en casi todos los grupos psicoanalíticos. En la Asociación Psicoanalítica Internacional, se considera comouna especialidad del Psicoanálisis, y a quienes se preparan en ella se les reconoce como especialistas, como estudiosos del desarrollo y como practicantes de una Psiquiatría Infantojuvenilpsicodinámica.
La Asociación Psicoanalítica Mexicana ofrece la formación como psicoanalista de niños y adolescentes, a partir de los últimos años de la formación como analistas, en un curso que lleva ya variasgeneraciones de especialistas reconocidos por la API.
De aca puedes concluir, que lo que Freud denominó `"PSICODINAMICO" se refiere al desarrollo en el ser humano, de su estructura psiquica tambiénllamada aparato mental.
Enfoque psicosocial de de erich fromm Erickson:
Se fija fundamentalmente en la vertiente socio genética del desarrollo.
Considera que además de ser fruto de la herencia y laexperiencia, toda ansiedad personal refleja las tensiones sociales. Erickson acentúa el papel del yo y su desarrollo; cree que el crecimiento gradual, etapa tras etapa, de la identidad del yo, basadoen las experiencias de salud social y solidaridad cultural, culmina en el sentido humanitario del individuo.
Psicología del Yo:
El desarrollo tiene una base fundamental en el “yo” como organizador dela persona, un “yo” que se relaciona con otros seres humanos.
El “yo” establece una relación diferente en cada una de las etapas del desarrollo psicosocial.
Las relaciones se establecen en una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoría psicodinámica de Sigmund Freud
  • Enfoque Psicoanalitico De Sigmund Freud
  • La psicodinámica de Freud
  • psicodinamica de freud
  • Enfoque Psicodinamico
  • Sigmund Freud
  • Sigmund freud
  • Sigmund freud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS