Enfoques De La Adminitración Pública

Páginas: 2 (464 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2011
Enfoques de la Administracion Publica
La administración, busca dirigir entidades pero desplegando el menor esfuerzo posible, para lo cual se implementa determinadas políticas, como puede ser el casode la delegación, o el régimen de poderes.
En cuanto al enfoque de administración debemos tener en cuenta que los administradores deben conocer estos temas, por que las empresas en muchos casoscelebran contratos de créditos y en algunos de éstos casos se constituyen garantías colaterales, lo que demuestra que el derecho se relaciona con la administración, y en todo caso existen muchos abogadosen cargos directivos.
Enfoque Juridico:
Este enfoque no es sólo de normas legales, sino de todas sus partes o elementos, los cuales son bastante importantes en el estudio del derecho.
En esta sedese puede hacer un enfoque jurídico, el cual para muchos es sólo legal, con lo cual no estamos de acuerdo, por que el derecho se encuentra conformado por mas de 25 fuentes o partes o elementos delderecho.
En tal sentido si estudiamos legislación, sólo podremos conocer una parte muy limitada del derecho, lo cual se conoce o denomina como concepción normativista del derecho o teoría unidimensionaldel derecho.
Es decir, si leemos las normas aplicables al crédito y a las garantías sólo conoceremos una parte muy limitada de este tema, por que, repetimos el derecho se encuentra conformado por masde 25 elementos, fuentes o partes, lo que debe estudiarse en una forma bastante detallada.
Enfoque Politico:
La política debe ser tenida en cuenta por parte de los órganos de gobierno, los cualesno sólo existen en el poder ejecutivo, sino que el tema resulta ser bastante amplio.
Se debe tener en cuenta la política en el crédito y las garantías porque con la misma se debe dirigir la políticaeconómica relaciona con los temas estudiadas.
Si un político domina las garantías y el crédito es claro que puede aprobar políticas de gobierno adecuadas para el crecimiento económico peruano, entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adminitracion Publica
  • Adminitración pública
  • Enfoque de lo publico
  • enfoque de lo publico
  • enfoques de la administracion publica
  • El nuevo enfoque de la contaduría publica
  • Enfoque de la Opinión pública
  • Enfoque de la administracion publica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS