Enfoques Interaccionales En La Película Thirteen

Páginas: 35 (8525 palabras) Publicado: 28 de junio de 2012
| 2011 |
| Comunicación InterpersonalCarla EspinozaFelipe GuerraFlorencia La Mura |

[Thirteen] |
ANÁLISIS de una película desde un ENFOQUE INTERACCIONAL |

1. Ficha Técnica:
Título original: Thirteen
Título en Hispanoamérica: A los trece
País: Estados Unidos
Año: 2003
Duración: 100 minutos
Género: Drama
Calificación: Apta para mayores de 14 años, en Chile
Reparto: Holly Hunter, EvanRachel Good, Nikki Reed, Vanessa Hudgens, Jeremy Sisto, Brady Corbet, Deborah Kara Unger, Kip Pardue, Sarah Clarke
Guión: Catherine Hardwicke y Nikki Reed
Producción: Jeff Levy-Hinte y Michael London
Productora: Fox Searchlight Pictures
Thirteen es una película basada en la vida adolescente de Nikki Reed (quién además de participar como guionista, también es una de las protagonistas). La ideaoriginal de la historia era satirizar el entorno de Reed a la edad de trece años, pero el guión sufrió un vuelco hasta convertirse en un drama casi autobiográfico. Su estreno causó fuertes polémicas ya que trataba temas como el sexo, las drogas y el alcohol en menores de edad.
2. Argumento
Tracy Louise Freeland es una adolescente de trece años estudiosa, tierna y respetuosa con su familia. En su ingresoal séptimo grado espera seguir manteniendo su buen rendimiento académico, acompañada de sus dos amigas tan inocentes como ella en cuanto a personalidad y actitud. Tracy es hija de padres separados, por lo que vive con su madre y su hermano. A su padre lo ve esporádicamente, ya que tiene un importante cargo en la NASA.
Melanie Freeland es la madre de la protagonista, trabaja como peluquera al mismotiempo que continúa su tratamiento contra el cigarrillo y el alcohol. Es dueña de una casa sencilla, pero su buena disposición la lleva a alojar a amigas sin recibir pago alguno a cambio. También hospeda a Brady, su novio, un ex adicto a la cocaína que es rechazado constantemente por Tracy.
En sus primeros días de clase, Tracy recibe burlas de las chicas más populares de la escuela por su formade vestir, así que decide desechar toda su ropa antigua y renueva toda su apariencia hasta igualarse a ellas. Una de estas chicas es Evie Zamora, quien vive con Brooke, su tutora, y mantiene una vida llena de excesos, entre ellos sexuales y alcohólicos. A sus trece años es una de las más deseadas de la escuela.
Después de robarse la cartera de mujer en una parada de autobús, Tracy es aceptada porel grupo de Evie. Derrochan dinero durante toda la tarde en todo tipo de compras. Comienzan a salir juntas y se empieza a formar un fuerte lazo de amistad. Tracy y Evie se convierten en mejores amigas.
En una de sus primeras salidas, sin el permiso de su madre,Tracy decide perforarse la lengua para colocarse un piercing, tal como su amiga Evie. Pero no se detiene ahí, también se perfora elombligo. Estos ornamentos pasan desapercibidos durante mucho tiempo. Dentro de su círculo de amistades, ambas chicas comienzan a salir con chicos, lo que le aumenta el apetito sexual de Tracy.
Evie pasa cada vez más tiempo en casa de Tracy, ganándose el cariño de Melanie a costa de comentarios como que habría sido violada y golpeada por el novio de su tutora. Mientras que Tracy comienza a conocer elmundo del alcohol y las drogas junto a su amiga, lo que produce muchos cambios de conducta ante su familia. Además, la presencia de Brady empeora e irrita aún más a la protagonista.
La madre recurre a su ex marido para solucionar la rebeldía de Tracy, pero ningún integrante de la familia es capaz de explicarle qué está sucediendo en la casa. Por otra parte, Evie continúa ganándose la confianza deMelanie, hasta el punto de pedirle que la adopte. Entre madre e hija las discusiones se hacen más agudas.
Las constantes salidas y los posteriores estados en que llega Tracy a su hogar, provocan que Melanie decida regresar a Evie a su hogar por suponer que es una mala influencia para su hija. Al hacerlo, la joven se molesta con Tracy ya que no la socorre. Días después, unos jóvenes intentan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • enfoque interaccional
  • Trece Días (Thirteen Days) Pelicula
  • Enfoque interaccional
  • enfoque interaccional
  • Thirteen Pelicula
  • Enfoque Administrativo de la Película Titanes
  • enfoque interaccional Estructura Familiar
  • Enfoque humanistico de la pelicula "en busqueda de la felicidad"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS