ENFOQUES SOCIOLOGICOS

Páginas: 4 (827 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013
ENFOQUES SOCIOLOGICOS

EL ENFOQUE FUNCIONALISTA: Se utiliza para la construccion de una pedagogia de la formacion de los enseñantes a partir de un analisis de funciones de la escuela y la sociedad.ES DECIR SE PREOCUAPA POR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LA ESCUELA RESPECTO A RENDIMIENTOS ESCOLARES Y EFICACIA.

ENFOQUE CIENTIFICO: Se enfoca a lo mismo que el funcionalista por el hecho de que sudiscurso recae sobre las practicas de formacion y pretende legitimar segun sus criterios y procedimientos.
hablar de formacion cientifica de los enseñantes es por un lado , enriquecer el contenido deesta formacion gracias a las aportaciones de las ciencias humanas.

ENFOQUE TECNOLOGICO: Se refiere a las tecnicaS utlilizadas en los progresos de la investigacion sobre las implicaciones quecausa el hecho de usar la tecnologia .
puede ser muy satisfactorio tener a la mano la tecnologia para llevar acabo diverss actividades pero tambien puede causar que los seres humanos seamos menoseficientes .

EL ENFOQUE SITUACIONAL:PROPORCIONA UNA PEDAGOGIA DE ADQUISICIONES, UN SOPORTE DE LA REALIDAD CON ESTIMULANTES PARA QUE SEA MAS FACIL DE ASIMILAR LOS CONOCIMIENTOS.

DESDE MI PUNTO DE VISTAEL ENFOQUE QUE ME PARECE MAS APROPIADO ES EL SITUACIONAL POR QUE SE BASA EN UN ESTUDIO DE LAS PROBLEMATICAS DONDE INCLUYE EL SUJETO(ALUMNO)CON LAS SITUACIONES QUE ESTE PRESENTA INCLUYENDO SU PROPIAFORMACION ,ASI COMO LOS ASPECTOS DE LA PRACTICA DOCENTE Y LO EXPERIMENTAL ES DECIR LO VIVIVO POR EL SUJETO INCLUYENDO SUS COMPONENTES INDIVIDUALES, COLECTIVOS,PSICOLOGICOS Y SOCIOPOLITICOS.

ES DECIRCONSISTE EN ENRIQUECER SUB EXPERIENCIA ATRAVES DE PRACTICA Y LA TEORIA .Y ENCAMBIO LOS OTROS TRES PROYECTOS ABORDAN ASPECTOS EXTERIORES Y YO CREO QUE LAS PROBLEMATICAS QUE SE PRESENTAN EN LOS ALUMNOSO EN LA INSTITUCION TIENE QUE VER CON ASPECTOS INTERIORES Y EXTERIOES ES DECIR NO BASTA CON TENER PLANES O PROGRAMAS CIEN POR CIENTO EFICIENTES PARA PODER APLICARLOS HAY QUE TOMAR EN CUENTA DESDE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfoques Sociologicos
  • NIÑO HUACHO ENFOQUE SOCIOLOGICO
  • Enfoques Sociologicos Del Curriculo Escolar
  • El enfoque sociológico de marx
  • enfoques sociologicos del delito
  • Enfoque sociológico parte 1
  • Enfoque sociologico en bodas de sangre
  • Enfoques sociológicos sobre la educación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS