ENFOQUES

Páginas: 3 (675 palabras) Publicado: 20 de abril de 2013
Introducción
Las estrategias socializadoras se enmarcan en los postulados constructivistas, y en palabras de Díaz-Barriga (2003), "consisten en adaptar a los alumnos a las exigencias de la vidasocial que lo rodea, aprender a convivir y compartir con grupos diversos y aprender a manejar sus emociones", igualmente podría decirse que ayuda a crear responsabilidad tanto de manera individual comogrupal.
Por otra parte, Mosquera y Quijada, (2006) citadas por Matehus (2007), consideran que las estrategias Socializadoras, son aquellas que obtienen su energía del grupo, capitalizando el potencialque procede de puntos de vista diferentes. El objetivo básico consiste en ayudar, posibilitar y experimentar el trabajo, el estudio conjuntamente para plantear y resolver problemas de naturalezaacadémica y social. Considerando lo expuesto puede afirmarse que si se desea un aula activa y cooperativa, el docente debe trabajar técnicas y estrategias que dinamicen el proceso educativo, dado que lasociedad exige de trabajo en equipo, de responsabilidad, de flexibilidad y participación que permitan alcanzar competencias a nivel individual y grupalhttp://www.monografias.com/trabajos89/estrategias-promover-convivencia-y-interaccion-aula/estrategias-promover-convivencia-y-interaccion-aula.shtml

ENFOQUE FILOSOFICO
En nuestros días se hace común la decisión en torno a la concepción sobrevalores morales. Existen tendencias que sustentan la idea de la presencia de una crisis generalizada de valores, otros hablan del deterioro de éstos, y ya existen hasta quienes enarbolan el criterio de lapresencia de la pérdida de los valores.
Bajo estos preceptos se aprecian las más diversas posiciones que van desde criterios anárquicos hasta criterios conservadores; este proceso ocurre desde loscírculos más avanzados de la ciencia hasta los más populares y cotidianos.
Salta a la vista la necesidad de un redimensionamiento de sus principales componentes, que los haga responder a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • enfoque
  • Enfoques
  • Enfoques
  • enfoque
  • ENFOQUES
  • Enfoque
  • Enfoques
  • enfoque

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS