Enfrenta Latinoam Rica Dif Cil Situaci N Por Crisis Econ Mica

Páginas: 2 (494 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2015
Enfrenta Latinoamérica difícil situación por crisis económica: UNAM
LIMA, PERÚ (26/NOV/2010).- Las condiciones sociales en América Latina pueden empeorar tras el golpe que significó la crisiseconómica internacional en el combate a la pobreza, advirtió hoy aquí el rector de la UNAM, José Narro Robles.  

Al intervenir en la Asamblea Nacional de Rectores de Perú, la máxima autoridad de laUniversidad Nacional Autónoma de México (UNAM) formuló un llamado para "estar atentos y dar aportes a la solución de los grandes problemas colectivos".  

Reconoció, sin embargo, los progresos que se han dadoen la región en materia social, como el incremento de la esperanza de vida entre 1970 y el 2008, hasta superar en la actualidad los 72 años, mientras la mortalidad infantil disminuyó 70 puntos en losúltimos 40 años.  

Pese a estos avances, Narro Robles comentó que "es mucho lo que falta por hacer" si se compara a Latinoamérica con otras regiones del orbe más desarrolladas.  

Detalló, en esesentido, que mientras el Producto Interno Bruto (PIB) per cápita en América Latina llega a los ocho mil 400 dólares, en Europa occidental esa cifra salta a casi 30 mil dólares.  

"Tanto la tasa demortalidad infantil como la de menores de cinco años son casi el triple del promedio que registran la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE)" compuesta por 33 estados, añadió elrector de la UNAM.  

Recordó que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) estimó en 2008 que 182 millones de latinoamericanos vivían entonces en la pobreza, lo que representaba 33 por ciento dela población regional, de los cuales 72 millones sufrían indigencia.  

Narro Robles sostuvo que la desigualdad es un problema fundamental en América Latina, pese a que entre el 2002 y 2007 se logróuna pequeña mejoría, ya que en ocho países disminuyó, sólo en tres empeoró y en el resto de las naciones se mantuvo igual.  

"Es muy probable que con la crisis se detenga o se revierta ese avance....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La situaci n de la crisis econ mica y el euro en Grecia
  • La Situaci N General En Am Rica Latina Y El Caribe Se Caracteriz En El Campo Econ Mico Por Una Crisis...
  • Una Decisi N Dif Cil
  • Industrializaci n en chile de la crisis econ mica en adelante
  • La crisis econ mica argentina fue una situaci n financiera que afect severamente a la econom a de Argentina durante fines de...
  • Situaci N Econ Mica Mundial
  • MODERNIZACI N EN LATINOAM RICA
  • Crisis Econ Mica Actual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS