Eniac

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (419 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Invenciones Extraordinarias que Mejoran la Vida de las Personas

La máquina Genio

Hoy las computadoras son máquinas asombrosas. Son lo suficientemente fácil para que un niño las use y manipule.También lo suficientemente pequeña como para colocarlas en un escritorio o en su regazo. Usted incluso puede tener acceso a una computadora en un carro o avión. Sin embargo, esto no siempre fueasí. Las primeras computadoras, que se hicieron hace más de 40 años, eran muy distintas.

El ENIAC (Integrador Electrónico Numérico y Calculador) construido durante la Segunda Guerra Mundial, fue unade las primeras computadoras modernas. Era una máquina electrónica que hizo su trabajo por medio de la electricidad no de interruptores mecánicos.

Ocupaba 3000 pies cuadrados y pesaba 30toneladas. Mientras que las computadoras de hoy tienen muy pocas piezas móviles, la ENIAC tenía 6.000 interruptores.

Lo único que la ENIAC tenía en comparación con los ordenadores de hoy, ha sido supropósito. Ambos estaban destinados a realizar tareas de forma automática. Sin la ayuda de la gente. Pero la capacidad o el poder, de la ENIAC eran limitados. Se podían hacer sólo problemas matemáticos.Las computadoras de hoy pueden hacer todo, desde narrar cuentos hasta las tareas domésticas. Ellas pueden controlar muchas cosas, controlando cualquier cosa, desde la frecuencia cardíaca de unapersona hasta el funcionamiento de un transbordador espacial.

Algunos equipos modernos pueden realizar hasta 36.000.000 de operaciones en un segundo y tomar hasta 100.000.000 instrucciones, un númeroaparentemente ilimitado en la misma cantidad de tiempo. Hoy las computadoras también tienen una mayor capacidad de almacenamiento. Eso significa que la memoria de la computadora puede tener másinformación. Ahora los equipos tienen la capacidad de imprimir una gran cantidad de información a una velocidad máxima de 6,000 líneas por minuto. Compare esto con el viejo ENIAC que tomaba segundos...
tracking img