Habito de la lectura en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1040 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Porque el pueblo mexicano no tiene la costumbre de leer un simple revista la cual los ayuda en su desempeño de habla con otros tipos de palabras de las cuales no sean de la vida común y al mismo tiempo apoyándose de un diccionario? Esa es seria la pregunta más relevante ya que el mexicano no se le ha inculcado el hábito de leer desde cuando son menores de edad ya sea porque lospadres de familia no tenían la costumbre o no había la economía suficiente de comprar libros de los cuales pudieran servir de apoyo para sus hijos y así poder ellos superarse ya que las estadísticas abarcar de que algunos pueblos su economía es muy baja y los libros que solo leen solo los de la escuela y si al caso ya que la ganancias que tiene algunas familiar son para poder sostener la economía decomprar alimentos.
En cambio en algunos hogares mexicanos donde el padre de familia tiene un estatus económico su familia no tiene la costumbre de leer alguna literatura y solo cuando desean hacer alguna investigación recuren a los medios de internet y pierden al costumbre de buscar en libros si saber de qué así logran superar su estilo de conocimiento y esto que al ver sus hijos ver que suspadre no tiene la costumbre de la literatura y ven de que recuren en oreos medios para poder buscar la información y por la invasión masiva de nuevas tecnologías se va perdiendo la costumbre de leer.
Las estadísticas abarcan que de cada 100 personas solo 2 personas tienen la costumbre de leer una literatura en la cual se puedan apoyar para poder hacer sus investigaciones.
Para poder recuperar enque varios mexicanos tengan el hábito de leer tendría que empezar por parte de su familia y maestros enseñarles este gran hábito y así poder conocer mucho más y tener grandes ideas abiertas.

Tesis
El tema de la producción de libros y de los hábitos de lectura en nuestro país siempre ha sido de interés y debate, pero pocos sabemos que nuestro país es el mayor productor de libros en América Latinay que su calidad es tan alta que editamos y exportamos libros de texto que leen los niños de Argentina, Chile y Colombia, entre otros países.
El año pasado por ejemplo se editaron 5.08 libros por cada habitante de México, de los cuales el 68% correspondieron a los libros de texto gratuito, mismos que se distribuyeron en el presente año escolar en todas las primarias y secundarias de la nación.La mayor parte de los mexicanos se inclina por leer libros que han sido creados más por la mercadotecnia que por un mero escritor.
Tenemos muchas casas editoras… bueno cada vez menos, hoy las encontramos con “grupo editorial….”
Tenemos más de 52.5 millones de libros en las bibliotecas públicas del país.
Somos el país número uno que produce más libros en toda América Latina, sin embargo, seconsidera que menos del 16% de los mexicanos no lee ni un solo libro al año.
Una encuesta publicada a principios de 2009 por una empresa dedicada a la realización de encuestas, reveló que casi la mitad de los habitantes del D.F., es decir, el 46 .2 %, lee tan sólo 1 ó 2 libros al año, mientras que un 16.3 % no lee ninguno, 23.5 entre 3 y 5 libros, el 8.2 entre 6 y 10, 4.4% de 11 a 20 y solo 1.4 másde 20 libros.
Cuando vamos a una librería nos encontramos con un sinfín de temas y títulos, pero ¿sabe usted cuáles son los libros que leen los mexicanos?
Al contrario de lo que nos podríamos imaginar, los libros más vendidos son los motivación personal, esoterismo, sexo e infantiles. (40% de la población en México es menor de 18 años de edad.
Le siguen los del género narrativo: novela y cuento,después ensayo, y por último (por género) figuran las enciclopedias, ello gracias a que tienen un lugar especial en todos los hogares, oficinas y escuelas (claro, que en la actualidad como adorno, o son utilizadas por aquellos que no entienden aún la tecnología y las computadoras)
Por ejemplo: “La Última Oportunidad”, “Un Grito Desesperado”, “Sonría todo el Día”, etc., “Masajes Eróticos”, “500...
tracking img