Enlaace metalico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (579 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Enlace metálico

Un enlace metálico es un enlace químico que mantiene unidos los átomos (unión entre núcleos atómicos y los electrones de valencia, que se agrupan alrededor de éstos como una nube)de los metales entre sí. Estos átomos se agrupan de forma muy cercana unos a otros, lo que produce estructuras muy compactas. Se trata de redes tridimensionales que adquieren la estructura típica deempaquetamiento compacto de esferas. En este tipo de estructura cada átomo metálico está rodeado por otros doce átomos (seis en el mismo plano, tres por encima y tres por debajo). Además, debido ala baja electronegatividad que poseen los metales, los electrones de valencia son extraídos de sus orbitales y tienen la capacidad de moverse libremente a través del compuesto metálico, lo que otorgaa éste las propiedades eléctricas y térmicas. Este enlace sólo puede presentarse en sustancias en estado sólido

[pic] [pic]

Enlace metálico en el Cobre.

Enlace covalente doble y triple

Enquimica, se llama enlace covalente a la union de dos atomos no metalicos dentro de una molecula. La union covalente se caracteriza porque los atomos comparten sus electrones de valencia paraalcanzar la configuracion electronica externa del gas noble mas cercano en la tabla periódica. Los atomos involucrados en la union consiguen esto compartiendo 1 par de electrones (enlace simple), 2 pares deelectrones (enlace doble) o 3 pares de electrones (enlace triple).

¿Por qué el agua es un enlace polar?

[pic]
[pic]
Un ejemplo común de compuesto polar es el agua (H2O). Los electrones enlos átomos de hidrógeno del agua son fuertemente atraídos por el átomo de oxígeno y están, en realidad, más cerca del núcleo del oxígeno que de los del hidrógeno. Por esto, la molécula de agua tieneuna carga negativa en el centro (color rojo) y una carga positiva en sus extremos (tono azul).

Enlaces iónico

En química, el enlace iónico es una unión que resulta de la presencia de atracción...
tracking img