enlace químico y la conductividad eléctrica

Páginas: 7 (1586 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2013

Informe de Química № 3
EL ENLACE QUÍMICO Y LA CONDUCTIVIDAD ELÉCTRICA
Autor: Hojang Castillo.
Estudiante de laasignatura de QUI100-6, Carrera de Ingeniería Agroindustrial y Alimentos, Universidad De Las Américas,Quito – Ecuador.

Resumen.-
El grupo de trabajo estuvo bien organizado y se pudo ensamblar el equipo de laboratorio con eficacia y pudimos experimentar con diferentes químicos (metales y no metales) su conductividad eléctrica yenlaces químicos.

1.-INTRODUCCIÓN
El experimento consto de mezclar varias sustancias en agua para así demostrar si eran conductoras; asi que tomamos en un Vaso de precipitación lo llenamos con una cantidad modera de agua y emperezamos a mezclar las diversas sustancias, tomando el circuito eléctrico y introduciéndolo en el vaso para que pasase la electricidad por medio le la mezcla de agua ysustancia, al ser la mezcla buena la electricidad pasaba hasta prender el bombillo pero si la mezcla no es buena conductora el bombillo se prende poco o no se prende.
http://www.planamanecer.com/docente/bachillerato%20%7C%20actividades/actividades/subtask/ver_actividad/actividadid/420/
2. OBJETIVOS.
Relacionar el tipo de enlaces químicos de algunas sustancias con la conductividad.
Desarrollarhabilidad para manejar correctamente reactivos y materiales en el laboratorio.

2.1. Objetivos específicos.

* Descubrir que elementos son electrolitos y no electrolitos.
* Que hace que un elemento i sustancia sea mejor conductora que otra.
* Cuál es la intensidad eléctrica en diversas sustancias.

3.-Fundamento teórico.

3.1. La conductividad eléctrica es la medida de la capacidad deun material para conducir la corriente eléctrica, su aptitud para dejar circular libremente las cargas eléctricas. La conductividad depende de la estructura atómica y molecular del material, los metales son buenos conductores porque tienen una estructura con muchos electrones con vínculos débiles y esto permite su movimiento. La conductividad también depende de otros factores físicos del propiomaterial y de la temperatura.



3.2. Tipos de enlaces, covalente, metálico, iónico, coordinado

Enlace covalente

El enlace covalente polar es intermediado en su carácter entre un enlace covalente y un enlace iónico. Los átomos enlazados de esta forma tienen carga eléctrica neutra.
Los enlaces covalentes pueden ser simples cuando se comparte un solo par de electrones, dobles al compartirdos pares de electrones, triples cuando comparten tres pares de electrones, o cuádruples cuando comparten cuatro pares de electrones.

Enlace iónico

El enlace iónico es un tipo de interacción electrostática entre átomos que tienen una gran diferencia de electronegatividad. No hay un valor preciso que distinga la ionicidad a partir de la diferencia de electronegatividad, pero una diferenciasobre 2.0 suele ser iónica, y una diferencia menor a 1.5 suele ser covalente. En palabras más sencillas, un enlace iónico es aquel en el que los elementos involucrados aceptan o pierden electrones (se da entre un catión y un anión) o dicho de otra forma, aquel en el que un elemento más electronegativo atrae a los electrones de otro menos electronegativo.3 El enlace iónico implica la separación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 1. Conductividad electrica y enlaces quimicos
  • Informe Sobre Los Enlaces Químicos Y La Conductividad Eléctrica.
  • conductividad electrica y enlace quimico
  • Enlace Quimico y Conductividad
  • Conductividad y enlaces quimicos
  • enlaces y conductividad
  • ENLACE I Enlace Quimico
  • Enlace químico y clases de enlaces

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS