Enlaces de vhf y uhf

Páginas: 3 (713 palabras) Publicado: 13 de junio de 2011
Enlaces VHF y UHF

VHF (Very High Frequency) es la banda del espectro electromagnético que ocupa el rango de frecuencias de 30 MHz a 300 MHz, mientras que UHF (Ultra High Frequency) ocupa el rangode frecuencias de 300 MHz a 3 GHz.
Los sistemas VHF-UHF son ideales para comunicaciones de corta distancia, alrededor de 50 Km. Las comunicaciones son de altísima calidad y permiten diseñarsistemas muy poderosos con los cuales se logra una enorme rapidez  y un gran ahorro.
La caracteristica distintiva de las ondas de radio de VHF, UHF y SHF (a partir de los 30 Mhz) es su corto alcance sobrela superficie terrestre. Se limita a decenas de kilometros para comunicaciones directas punto a punto entre estaciones terrenas. Cuando atraviesan la atmosfera no se reflejan en las diferentescapas, las atraviesan totalmente y se pierden en el espacio exterior. El limite es el horizonte óptico. La television y la radio en frecuencia modulada se transmiten en VHF, con alcance local solamente.Para comunicaciones a miles de kilometros se utilizan satelites artificiales que reflejan la señal que llega en una linea recta y retorna hacia la superficie. En ciertas condiciones se puedenaprovechar las caracteristicas de refracción de la atmósfera y se logran distancias considerables durante períodos variables de tiempo, que incluso pueden permanecer durante días. La capa de la atmosfera quetiene mayor influencia sobre las frecuencias de VHF y superiores es la troposfera, gobernada por los cambios de clima. Las condiciones de propagacion de VHF, al igual que los cambios climáticos, sepueden predecir con relativa exactitud.

Televisión
Uno de los servicios UHF más conocidos son los canales de televisión, tanto locales como nacionales. Según los países, algunos canales ocupanlas frecuencias entre algo menos de 470 MHz y unos 862 MHz. Actualmente se usa la banda UHF para emitir la Televisión Digital Terrestre (TDT).
En cuanto a los enlaces VHF, Entre los 88 y los 108 MHz...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Uhf y vhf
  • Vhf Y Uhf
  • Efectos de la atmosfera sobre las señales de vhf y uhf.
  • UHF
  • Sistema VHF
  • Radio vhf
  • Transceptor VHF
  • Antenas Uhf

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS