Jhonatancarrillo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (569 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TECNOLOGÍA
Tecnología es el conjunto de conocimientos técnicos, ordenados científicamente, que permiten diseñar y crear bienes o servicios que facilitan la adaptación al medio y satisfacen lasnecesidades de las personas. Es una palabra de origen griego, τεχνολογία, formada por téchnē (τέχνη, "arte, técnica u oficio") y logía (λογία), el estudio de algo. Aunque hay muchas tecnologías muydiferentes entre sí, es frecuente usar el término en singular para referirse a una de ellas o al conjunto de todas. Cuando se lo escribe con mayúscula, tecnología puede referirse tanto a la disciplinateórica que estudia los saberes comunes a todas las tecnologías, como a educación tecnológica, la disciplina escolar abocada a la familiarización con las tecnologías más importantes.
La actividadtecnológica influye en el progreso social y económico, pero también ha producido el deterioro de nuestro entorno (biosfera). Las tecnologías pueden ser usadas para proteger el medio ambiente y para evitar quelas crecientes necesidades provoquen un agotamiento o degradación de los recursos materiales y energéticos de nuestro planeta.
Los Diferentes tipos de Tecnologías
Para aclarar mejor la noción detecnología, es conveniente hacer la distinción entre: Las tecnologías claves y las tecnologías de nacionalización y por otra parte, entre tecnologías genéricas y las tecnologías de procedimiento.(Especifico)
1. Las Tecnologías Claves: Se basan en los grandes descubrimientos científicos que aparecen en intervalos irregulares… (La energía eléctrica, la maquina a vapor, el motor de explosión, laquímica del petróleo, o mas recientemente, los circuitos integrados, los microprocesadores, y la biogenética y recientemente la nanotecnologia.

2. Las Tecnologías de Racionalización: Son la innovacionesprogresivas que se refieren a las mejoras corrientes de los productos y la constante racionalización de los métodos de fabricación. Se origina en las necesidades de adaptación constante de los...
tracking img