Enlaces metalicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (375 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENLACES METALICOS:
Los metales y aleaciones presentan enlace metálico. Se ha propuesto un modelo muy sencillo que se aproxima bastante al esquema de este enlace Los materiales metálicos tienen uno,dos o a lo sumo tres electrones de valencia.
ENLACE SECUNDARIO O ENLACE DE VAN DER WAALS
Los enlaces secundarios, de Van der Waals, o físicos son débiles en comparación con los primarios o químicos.La fuerza de enlace secundario surgen de los dipolos atómicos o moleculares. Un dipolo aparece si hay alguna separación entre las regiones positiva y negativa de un átomo o molécula. El enlace es elresultado de la atracción entre el extremo positivo de un dipolo y la región negativa del vecino, El enlace por puente de hidrógeno es un tipo especial de enlace secundario, aparece entre moléculasque tienen átomos de hidrogeno en su constitución. Seguramente se discuten los mecanismos de estos enlaces.
ENLACE DIPOLO INDUCIDO FLUCTUANTE
En una molécula que normalmente es simétricaeléctricamente se puede crear un dipolo inducido por la distribución espacial de los electrones respecto a los núcleos cargados positivamente, todos los átomos están vibrando constantemente y pueden causardistorsiones instantáneas en la simetría eléctrica de los átomos y moléculas creando pequeños dipolos eléctricos. Este tipo de enlace es el responsable de la condensación y, a veces, de la solidificación delos gases inertes y de otras moléculas eléctricamente neutras y simétricas.
ENLACE DIPOLO INDUCIDO-MOLECULAR POLAR
En algunas moléculas existen dipolos permanentes como consecuencia de ladistribución asimétrica de regiones cargadas positiva y negativamente, son las denominadas moléculas polares. Las moléculas polares también pueden inducir dipolos en las moléculas apolares próximas, y elenlace es la resultante de las fuerzas de atracción entre dos moléculas.
ENLACE CON DIPOLOS PERMANENTES
Existen fuerzas de Van der Waals entre moléculas polares adyacentes. Las energías de enlace...
tracking img