Enner

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (865 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
San Nicolás
San Nicolás es uno de los seis municipios del Departamento de Estelí, fundado en 1892, tiene un área total de 163 km²(62,9 mi²).2 Esta ubicado a 25 km de su cabeceradepartamental, Estelí y a 135 km de la capital, Managua. Cuenta con algunas denominaciones religiosas entre ella la Católica (Mayoría de la población), Protestante (Pentecostal y Testigos de Jehová). Su santo patrón es SanNicolás, fiesta que celebra el municipio el 15 de diciembre.
-------------------------------------------------
Límites
Limita al norte con el municipio de Estelí, al sur con el municipio de SantaRosa del Peñón, al este con el municipio de La Trinidady San Isidro (Matagalpa), al oeste con el municipio de El Sauce (León).
-------------------------------------------------
Geografía
Conrelieve accidentado y casi la totalidad del territorio esta cubierto por montañas entre ellas: El Divisadero (1547 m), Cerro grande (1278 m), La Escala (1226 m), Cerro El Níspero (1092 m) y Taboga (1092m).4 Predomina el clima tropical seco, temperatura anual de 21°C y los 25°C.5
Flora
Vegetación xenofítica (matorralosa), en el cerro El Tisey hay reducidos bosques de pinos y roble por la industriamaderera de la zona.6
Fauna
Mamíferos como venados, zorros, tigrillos, guardatinajas, conejos, coyotes, variedad de reptiles, boa, corales, cascabeles; algunas especies deaves, carpinteros, pijules, tórtolas, guises.
Enclavado en las montañas segovianas se encuentra el pueblecito de San Nicolás de Oriente, que espera a sus  visitantes con el pan de don Luis y doña Ángela, las artesanías de doñaCarlota y el afecto de todos su pobladores.
Antes del triunfo de la revolución sandinista pertenecía al departamento  de León , a partir  de 1979 solicitaron pasar a ser parte de Estelí porque lasrelaciones comerciales son más fáciles con esta ciudad norteña y por la poca distancia.
                  Por los efectos del huracán Mitch y la prolongada sequía que le  siguió y que ha afectado...
tracking img