Enrique

Páginas: 4 (827 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2014
Jueves 11 12 14 | 21:48
SECCIONES
INTELIGENCIA COMPETITIVA LAS TIC EN 
LA EDUCACIÓN COMPARTIR EN: Por: Ernesto Piedras Miércoles 26 12 12
CREDITO:
Ernesto Piedras
El objetivo principal deincorporar la tecnología en la enseñanza debe ser que los estudiantes logren incrementar la capacidad de análisis.
Según la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de las Tecnologías de laInformación en los Hogares, que realiza cada año el INEGI, 60% de los mexicanos de entre seis y 18 años utiliza la computadora y 40% accede regularmente a Internet, mostrando la disparidad entre los usuariosque tienen acceso a dispositivos electrónicos. Por su parte, de los mexicanos que asisten actualmente a la escuela, es decir, los estudiantes, 56% utiliza Internet y 69% utiliza o ha utilizado unacomputadora en el último año.
En ese sentido, el uso de las TIC en la educación puede ser aprovechado para mejorar la calidad educativa tanto en el ámbito rural como urbano del país. Además, hay querecordar que la calidad en la educación es un factor determinante en el desempeño estudiantil, hasta el punto que puede lograr aminorar la brecha entre distintos niveles socioeconómicos.
Laimplementación de las TIC en el ámbito educativo tiene la capacidad de realizar los cambios necesarios en la enseñanza y así lograr que ésta se encuentre acorde a las demandas de la sociedad del conocimiento.Como indican diversos estudios en materia educativa, las TIC no solamente funcionan como un insumo, sino como un elemento de innovación que incentiva el cambio en los sistemas escolares.
La importanciadel manejo de las TIC en el contexto actual es crucial en el desempeño económico del país. Si aumenta el acceso a las tecnologías, se espera que aumente la productividad, las horas trabajadas sevuelvan más eficientes, aumentan los salarios y con esto se fomenta el crecimiento económico y la innovación. A través de la implementación de las TIC en la educación, se vuelve posible aumentar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enrique
  • Enrique
  • Enrique
  • Enrique
  • Enrique
  • Enrique
  • Enrique
  • enrique

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS