Ensablaje de batería

Páginas: 3 (645 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2010
Ensamblaje de Baterias

1. Identificación del producto y usos:

Unidad productora de energía eléctrica constituida por varias pilas. Una pila transforma la energía química en energíaeléctrica; parte de esa energía química se transforma en calor (energía calorífica) y el resto en corriente eléctrica.

Fundamentalmente se define por su tensión nominal y por la cantidad deelectricidad capaz de suministro.

Tensión nominal: es el producto de la tensión de un elemento por el número de estos conectados en serie. Se considera que un elemento tiene una tensión nominal de2 voltios por lo cual se dice que las baterías de 6 elementos son de una tensión nominal de 12 voltios.

Capacidad de una batería: es la cantidad de energía capaz de suministrar cuando estácompletamente cargada. Se mide en amperios/ hora.
La capacidad nominal figura en las etiquetas adosadas a la batería (por ej: 12V, 84AH, 280A) donde 84 AH es la capacidad nominal y 280 A elrégimen máximo de descarga capaz de suministrar.

[pic]

2. Proceso de Fabricación de baterías a base de Zinc:

A.   Sección de producción del enlatado de zinc: Los lingotes o barrasde zinc fundidos se convierten en comprimidos de zinc. Luego, se coloca los comprimidos dentro de un estrujador de impacto para hacer las latas de zinc y finalmente cortar el extremo.B.   Sección de producción de la pastilla: Se prepara el polvo negro, se mezcla adecuadamente y se coloca en la prensa de laminado. Al mismo tiempo, las barras de carbón son alimentadas en la prensa y colocadasen el centro de la pastilla, tal como las velas son colocadas en un pastel de cumpleaños.

C.   Ensamble: Para envolver la pastilla con papel de algodón, se vierte o derrama el electrolito yse coloca una arandela superior rellenada de alquitrán y cera, luego se coloca cubiertas de bronce.

D.   Acabado: Se colocan las placas de cubierta superior e inferior, las latas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensablaje De Pc
  • Baterias
  • Bateria
  • Baterias
  • Bateria
  • Baterias
  • Bateria
  • Baterias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS