Baterias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (853 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mantenimiento / cuidado de las baterías
Notas de advertencia y normativas de seguridad
Esta información trata sobre la batería, las instrucciones para su uso, y las instrucciones para el montajede la batería en el vehículo.
- Utilice gafas de protección.
- Mantenga a los niños alejados del ácido y de las baterías.
 Peligro de explosión
Cuando se están cargando las baterías, se produce ungas explosivo llamado oxihidrógeno. Debido a esto, se debe evitar todo lo siguiente: Llamas, chispas, luces sin protección y humo. Es imprescindible que evite que salten chispas cuando esté manejandocables y equipos eléctricos, y debe prestar atención por si se producen descargas electrostáticas. Evite también los cortocircuitos.
Peligro de sustancias corrosivas
El ácido de las baterías esextremadamente corrosivo y, por lo tanto, es muy importante:
- Utilizar gafas de protección siempre que se vayan a manejar las baterías.
Primeros auxilios
- Si le cae ácido en los ojos, aclárelosinmediatamente con abundante agua limpia, durante varios minutos. A continuación, consulte a su médico.
- Si le cae ácido en la piel, debe neutralizarlo con un agente neutralizador de ácidos (sosa) o aguajabonosa, y aclarar con abundante agua, durante varios minutos.
- Si ingiere ácido, debe consultar inmediatamente a su médico.
Nota de advertencia
- No exponga las baterías a las radiacionesdirectas del sol, sin protegerlas de las mismas.
- Las baterías descargadas pueden congelarse y, por lo tanto, deben guardarse en un sitio en el que no se puedan congelar.
Cómo deshacerse de las bateríasviejas
- No deseche nunca las baterías viejas como si se tratara de basura doméstica. Lleve las baterías viejas a un punto verde. Si desea información sobre el transporte de las mismas, consulte lasnotas sobre almacenamiento y transporte.
Almacenamiento y transporte
Guarde siempre las baterías en un sitio fresco y seco, y manténgalas siempre en posición vertical para prevenir fugas de...
tracking img