Ensallo de etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (457 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSALLO DE ETICA

Bueno yo creo que ética son las reglas que se deben de seguir para que tengas una excelente conducta, es lo que te pone limites para no hacer ciertas cosas. O sea como sitienes un código de ética es lo que te dice si esta bien o mal lo que estas haciendo, por ejemplo dicen que un psicólogo no puede salir con un paciente que por ética no es adecuado, por que sabe yconoce sus necesidades y se a provecharía de eso. Pero si realmente se enamoro de ella o el, no tiene por que no hacerlo ahora en este caso con lo que hemos visto, tomaría como ética la reflexión queharía el psicólogo para saber si es correcto o no lo que esta haciendo.

Ahora lo que entonces seria ética es una reflexión de saber que cuando hacemos algo esta bien o esta mal no en si laconducta si no el darnos cuenta de que estamos haciendo y por que lo hacemos y de nuestro punto de vista como lo catalogamos podría decirse es que algo como nuestra conciencia, es la forma en como nosinteresa que nos vean en sociedad o lo que para la sociedad es lo correcto y como somos personas que debemos ser sociables por que siempre dependemos de algo de los demás por lo mismo siempre nosinteresa que es lo que los demás piensan de nosotros y la forma de cómo podríamos estar bien con ellos, bueno al menos con las personas que nos interesan.

De que si quiero hacer algo primeroverificar cuales serian las consecuencias de mis actos y poder decir esto esta bien por que con esto ayudo a las personas o por que para eso estudie y poder hacer algo por los demás.

Ahora mi dudaseria en que es lo que debo considerar como si es algo ético o no, por ejemplo si en la escuela y como Contador Publico me dijeron que debemos parar a tiempo los impuestos y y que se debe de hacerde una manera correcta y nunca tratar de evadirlos y si creo que realmente el gobierno cobra demasiados impuestos y que los contribuyentes pueden llegar hasta cerrar sus empresas por ese motivo....
tracking img