Motores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (536 palabras )
  • Descarga(s) : 14
  • Publicado : 13 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estructura y funcionamiento [editar]Los motores Otto y los diesel tienen los mismos elementos principales.

Cámara de combustión [editar]La cámara de combustión es un cilindro, por lo generalfijo, cerrado en un extremo y dentro del cual se desliza un pistón muy ajustado al cilindro. La posición hacia dentro y hacia fuera del pistón modifica el volumen que existe entre la cara interior delpistón y las paredes de la cámara. La cara exterior del pistón está unida por una biela al cigüeñal, que convierte en movimiento rotatorio el movimiento lineal del pistón.

En los motores de varioscilindros, el cigüeñal tiene una posición de partida, llamada espiga de cigüeñal y conectada a cada eje, con lo que la energía producida por cada cilindro se aplica al cigüeñal en un punto determinadode la rotación. Los cigüeñales cuentan con pesados volantes y contrapesos cuya inercia reduce la irregularidad del movimiento del eje. Un motor puede tener de 1 a 28 cilindros.

Sistema deAlimentación [editar]
Carburador SOLEX monocuerpo.El sistema de alimentación de combustible de un motor de combustión interna consta de un depósito, una bomba de combustible y un dispositivo que vaporiza oatomiza el combustible líquido, para poder ser quemado. Se llama carburador al dispositivo utilizado con este fin en los motores Otto, aunque también se puede introducir el combustible atomizado enlos cilindros a través de una Bomba de inyección de combustible.


Bomba de inyección de combustible BOSCH para motor diésel.En los motores de varios cilindros el combustible vaporizado se conducea los cilindros a través de un tubo ramificado llamado colector de admisión. Muchos motores cuentan con un colector de escape o de expulsión, que transporta los gases producidos en la combustión.Sistema de Distribución [editar]
Válvulas y árbol de levas.Cada cilindro toma el combustible y expulsa los gases a través de válvulas de cabezal o válvulas deslizantes. Un muelle mantiene...
tracking img