Normabs 7750

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (603 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
• British Standard 7750
Esta norma fue publicada en 1995 y fue el primer sistema de administración ambiental certificable. Su desarrollo comenzó en 1992 y se impulsó con base en la Ley de ProtecciónAmbiental del Reino Unido de 1990. Esta norma fue desarrollada con la intención de que sus requisitos fueran compatibles con la Regulación sobre Eco-Administración y Auditoría de la Comunidad Europea(European Community´s Eco-Management and Audit Regulation). El núcleo de la BS 7750 es el llamado registro de efectos que requiere que las empresas investiguen cuales son los efectos ambientales desus actividades, decidan cuales son los más importantes y establezcan objetivos y metas para reducirlos. Periódicamente se deberá auditar el avance logrado. (W.M. von Zharen: 1996).
El registro deefectos proporciona una estrategia para identificar oportunamente los problemas ambientales y llevar a cabo acciones para resolverlos. Este sistema permite, además, que un auditor determine si la empresatiene un método adecuado para definir lo que ésta considera como efectos importantes. Las empresas que aplican esta norma están obligadas a difundir públicamente los planes y objetivos ambientalescorporativos. Muchas de las disposiciones contenidas en la norma ISO 14001 se basaron en la norma BS 7750, y a partir del 31 de marzo de 1997, esta última será reemplazada por la primera.
"Los referentesnormativos previos se desarrollaron como elemento de la industria tras la Segunda Guerra Mundial. Ya en 1979, el British Standard Institute (BSI) publicó la serie de calidad tripartita BS, que aportanherramientas documentales par la Gestión del Impacto Medioambiental.. La Norma BS 7750, inspirada en la BS 5750, fue publicada por el BSI y fue una norma de gestión voluntaria. La BS 7750 se publicópor primera vez en marzo de 1992 con el título "Norma Británica: Especificaciones para los Sistemas de Gestión Medioambiental.
Como base para el SGMA, la BS 7750 requiere un compromiso de mejora...
tracking img