Ensallo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2525 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
|
PORTAFOLIO DE BIOLOGIA CELULAR |
POLITECNICO JAIME ISAZA CADAVID |
|
ANDERSON DAVID YOHAR ARRUBLA |
|

|

DOPADO HASTA LOS GENES

¿QUÉ ES EL DOPING?
El comité olímpico define al doping como sustancia ajena al organismo ilegal la cual lleva la resistencia de un deportista al máximo

¿DOPING GENETICO?

En la actualidad hablar de doping genético es una gran polémica pestoque tenemos dos casos el primero es que desde que es un feto el niño ya tiene codificado como una especie de alteración en sus genes la cual le pueden hacer una traducción a una “mutación “esta puede ser de tipo fisiológico o de tipo fisco este es un claro ejemplo de que el ser humano está en constante evolución y desarrollo, y esta la otra cara de la moneda la cual son deportistas “hechos” conalteraciones en sus genes pero esta alteraciones las hace el mismo humano su procedimiento es observan el comportamiento de un ser vivo le sacan sus hormonas y las sintetizas y después se pone aprueba en los humanos, Y es que el dopaje, además de ser antideportivo, es algo nocivo para su salud. Esto que no se nos olvide, porque los controles antidoping sirven para hacer la función que no estánhaciendo (en el caso del niño de 13 años) los padres: proteger la salud, que está por encima que por una competición limpia y deportiva libre de sustancias. Mejorar el rendimiento, la resistencia en torneos largos, la su capacidad de concentración, tranquilizantes para los nervios, anfetaminas para aguantar mejor, etc. La psicosis de regulación y control es tan alta, que la International Associationof Athletics Federations (IAAF), a instancias del COI, quiere también regular que las mujeres que sufren hiperandrogenismo (una condición en la que el cuerpo produce una cantidad de andrógenos, particularmente testosterona, superior a lo habitual), no puedan competir, dado que tienen una mayor masa muscular que la condición habitual.

EL DOPING Y LOS JUEGOS OLIMPICOS

Primer caso de doping enlos Juegos Olímpicos
Se trata de la ciclista española María Isabel Moreno y fue detectado una sustancia en el control realizado el 31 de julio la ciclista española María Isabel Moreno registró en el segundo caso de doping positivo en los Juegos Olímpicos de Pekín después de que en un control del 31 de julio se le detectara la sustancia EPO (eritropoyetina), según informó el Comité OlímpicoInternacional. Este, se suma a lo sucedido el día de la inauguración donde el velocista olímpico griego Tassos Gousis dio positivo en un test de doping .En los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 hubo en total 23 casos de doping. En Pekín se realizan 4.500 controles, un 25 por ciento más que cuatro años atrás.

EL DOPING PARA LONDRES 2012

Hoy en día gracias a la presencia de agentes enmascararte y eluso de los llamados "indetectables", como la hormona de crecimiento humana (GH), todavía hay competidores "dopados". Es imposible saber cuántos atletas se dopan, tenemos que confiar en datos aportados por disciplinas esteroide-dependientes, como lanzamiento o levantamiento de pesos. Sin embargo, la decisión del COI de introducir un test sanguíneo para la EPO abre la puerta a los test para los"indetectables", como la GH (los científicos esperan que esté antes del 2012).La nueva tecnología del chip adquirirá gran importancia en los test sanguíneos. Permite la medida de miles de sustancias diversas en una gota de sangre, lo cual reduciría la negativa de los atletas para realizarse los análisis de sangre. Parece que el deporte necesitará sofisticadas tecnologías para combatir el abuso dedrogas por los atletas. Es probable que atletas "limpios" sigan compitiendo contra otros que ponen en riesgo sus vidas en la búsqueda de ser los más rápidos, altos y fuertes del mundo.

EPO

Eritropoyetina, hormona de síntesis que aumenta la cantidad de glóbulos rojos y mejora el rendimiento muscular porque te va a irrigar más oxigeno de lo normal no solo al aparato locomotor sino también en...
tracking img