Proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1379 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
http://es.patents.com/Production-vodka/US4086366/es-US/
Materia Prima
La vodka es producida por un proceso que implica fermentando el suero prepasterizado y refrescado con levadura del Candida o del Torulopsis para formar un puré que contiene el etanol y productos del proteolysis, recuperando el etanol y los productos del proteolysis del puré, rectificando el etanol y purificándolo de losproductos del proteolysis y diluyendo el etanol purificado resultante con suero desproteinizado. Este proceso permite hacer una vodka de la alta calidad y substituir las materias primas escasas del grano, de la patata y de la remolocha usadas actualmente para producir la vodka.
http://www.made-in-argentina.com/alimentos/bebidas/temas%20relacionados/propiedades%20del%20vodka.htm

El Vodka es una delas bebidas destiladas más populares del mundo, que seguramente habrás probado en algún cocktail o mezclado con otro ingrediente. También se la puede saborear sola, con mucho hielo y bien fría. Como toda bebida alcóholica, su consumo excesivo puede ocasionar graves problemas, como deshidrtación, irritación digestiva o intoxicación.

Sin embargo, su consumo con moderación es igual de beneficiosoque el de otras conocidas bebidas alcohólicas, como el vino por ejemplo. Recuerda que históricamente, el vodka se utilizaba con fines medicinales, especialmente en Polonia donde era un bien preciado.

Básicamente, esta bebida se compone de agua y etanol, con una graduación alcohólica de 35 y 70 % en volumen. Durante su fabricación, muchas veces la bebida se somete a bajas temperaturas para asíprovocar la solidificación de posibles residuos.

El vodka
Vodka (водка en ruso) es un aguardiente transparente, incoloro e inodoro. Se produce generalmente por la fermentación de granos, aunque se ha llegado a obtener de la cáscara de la patata.

Se puede destilar de cualquier planta rica en almidón, tradicionalmente de granos de centeno (considerado superior a otros tipos de vodka) o detrigo, pero también de patata y melaza. A excepción de cantidades insignificantes de condimentos, el vodka consta de agua y alcohol (etanol). Contiene un rango de alcohol entre 35 y 70% en volumen. El clásico vodka ruso tiene unos 40 grados de alcohol

http://www.producto.com.ve/252/notas/infespecial4.html
Los blancos también existen
El mercado de las bebidas alcohólicas blancas en Venezuela–integrado básicamente por la ginebra y el vodka– coloca cerca de 350 mil cajas al año, y si bien en ocasiones pareciera que entre ambas se quitan espacio, la ginebra sigue teniendo preferencia en el consumidor local –especialmente el femenino–, para el cual se dirigen cerca de 250 mil cajas anuales. El vodka mantiene un volumen de 100 mil a 120 mil cajas.
Los pronósticos para el cierre de 2004 apuntanal alza para la ginebra, mientras que el reto para el vodka es revertir la ligera disminución que ha sufrido en los últimos años.
Y tal vez se deba a sus precios. Los del vodka en licorerías y supermercados se ubican entre 20 mil y 30 mil bolívares por botella, para el segmento estándar, mientras que la botella de Absolut no baja de los 33 mil bolívares. En cambio, la ginebra se vende a precioscompetitivos –de 10 mil y 12 mil bolívares– a excepción de Tanqueray, que se comercializa sobre 40 mil bolívares. No obstante, "tanto la ginebra como el vodka tienen sus nichos muy definidos, así que no hay desplazamiento del consumidor de una bebida a otra", explica Braulio Natera, gerente de mercadeo de Absolut, que asegura que "si bien la categoría del vodka ha disminuido cuando se observa elvolumen de cajas colocadas, existen casos como el nuestro, que hemos ganado más participación de mercado".
De acuerdo con las cifras que maneja el sector (con bastante reserva en el caso del vodka), el liderazgo lo ostenta Diageo, con la marca Smirnoff, la cual tendría entre 20 a 30 por ciento del mercado. También destaca Distribuidora Tamayo, que comercializa Absolut, marca que dice poseer más...
tracking img