Ensallo

Páginas: 7 (1543 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2013
INSTITUCIÓN
DESCRIPCIÓN
Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES)
Asociación no gubernamental que agremia a las principales instituciones de educación superior del país, cuyo común denominador es la voluntad de promover su mejoramiento integral en los campos de la docencia, la investigación y la extensión de la cultura y los servicios. Estáconformada por 138 universidades e instituciones de educación superior, tanto públicas como particulares de todo el país.
Biblioteca Gregorio Torres Quijano de la Universidad Pedagógica Nacional
Institución que realiza investigación sobre educación cuenta con vínculos a bases de datos, tesis y revistas sobre el tema.
Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESASInstitución pública federal con arraigo regional, dedicada al estudio de los problemas nacionales que son de su competencia, a través de la investigación y la formación de especialistas de alto nivel en los campos de la antropología social, la historia, la etnohistoria, la lingüística y disciplinas sociales afines, así como a la difusión del conocimiento que genera y a la vinculación con organismos ydiversos grupos sociales que reclaman sus servicios.
Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior AC (CENEVAL)
Centro que diseña los procedimientos por medio de los cuales se acreditarán conocimientos correspondientes a niveles educativos adquiridos en forma autodidacta, a través de la experiencia laboral o con base en el régimen de certificación referido a la formación para eltrabajo.
Red Electrónica de Investigación Educativa (REDIE)
Red del Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo de la Universidad Autónoma de Baja California, que tiene como objetivo principal dar a conocer la investigación que se realiza a nivel regional, nacional e internacional en el campo de la educación.
Sistema de Orientación e Información sobre el Sector Educativo (TELSEP)
Informacióngeneral, centros, trámites, funcionarios, carreras, eventos, convocatorias, becas y demás.
Asociación Nacional de Organismos Constructores de Infraestructura Educativa de la República Mexicana, AC (ANOCIE)
Su objetivo es coordinar de manera conjunta, definida y permanente, las actividades encaminadas a intercambiar experiencias relativas a los programas para la ampliación, mejoramiento,mantenimiento y rehabilitación de la infraestructura educativa.
Casa del Lago
Casa del Lago es el primer centro de extensión de la cultura y educación fundado fuera del campus universitario.
Comisión de Operación y Fomento de Actividades Académicas del Instituto Politécnico Nacional (COFAA)
Organismo público descentralizado con personalidad jurídica y patrimonio propios, que fue creado con la misión deconcentrar y coordinar las acciones de apoyo al Instituto Politécnico Nacional.
Comisión Nacional de los Libros de Texto Gratuitos (CONALITEG)
Organismo público descentralizado con personalidad jurídica y patrimonio propios; su objetivo es la edición, impresión y distribución de libros de texto gratuitos, así como de toda clase de materiales didácticos similares.
Comité de Construcción deEspacios Educativos (CCEE)
Atiende las necesidades que en materia de infraestructura física requiera el Sistema Educativo.
Consejo Nacional de Educación para la Vida y el Trabajo (CONEVYT)
Comisión intersecretarial de carácter permanente, encargada de brindar asesoría, apoyo técnico y de coordinación para articular las acciones que garanticen educación para la vida y el trabajo.
Consejo Nacional deFomento Educativo (CONAFE)
Organismo descentralizado de la Administración Pública Federal, cuya misión principal es propiciar y proporcionar una atención educativa diferenciada a los habitantes de zonas rurales que no disfrutan de los beneficios del desarrollo social.
Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia (CUAED) (UNAM)
Entidad universitaria encargada de fortalecer el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensallo
  • Ensallo
  • ensallo
  • ensallo
  • Ensallo
  • Ensallo
  • Ensallo
  • que es un ensallo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS