Ensallo

Páginas: 3 (646 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2015
Introducción

LA ADOLESCENCIA es una etapa de la vida que puede resultar bastante difícil, incluso en las mejores circunstancias. Durante la pubertad, los jóvenes se ven invadidos por una serie deemociones y sentimientos nuevos. Afrontan presiones diarias de parte de maestros y compañeros. Se ven expuestos a la incesante influencia de la televisión, el cine, la música e Internet. De ahí que uninforme de las Naciones Unidas defina la adolescencia como “una fase de transición que suele caracterizarse por el estrés y la ansiedad”.
Lamentablemente, los jóvenes carecen por lo general de laexperiencia necesaria para sobrellevar bien el estrés y la ansiedad (Proverbios 1:4). Y si no reciben la dirección apropiada, pueden caer con facilidad en diversos tipos de conducta destructiva. Porejemplo, el citado informe de la ONU dice: “Los estudios indican que el problema de la droga a menudo comienza durante la adolescencia o al inicio de la edad adulta”. Lo mismo puede decirse de otras formasde mala conducta como la violencia y la promiscuidad sexual.
Las presiones que la juventud soporta dia con dia, a toda hora, todo momento y a todo lugar, vienen de todo tipo de fuentes, en estetrabajo encontrara

Factores de “Las presiones de la juventud”

Factores biológicos
Unos de los factores biológicos que más influyen dentro de las presiones de la juventud seria la disposición biológica afactores estresantes.
El origen histórico del concepto de estrés parte de las investigaciones que realizó Hans Selye en el año 1936 y que dieron lugar al llamado síndrome general de adaptación.
Selyedefine este fenómeno como el conjunto de reacciones fisiológicas desencadenadas por cualquier exigencia ejercida sobre el organismo, por la incidencia de cualquier agente nocivo llamado estresor. Sepuede definir, pues, como la respuesta física y específica del organismo ante cualquier demanda o agresión, ante agresores que pueden ser tanto físicos como psicológicos.
Según Jean Benjamin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensallo
  • Ensallo
  • ensallo
  • ensallo
  • Ensallo
  • Ensallo
  • Ensallo
  • que es un ensallo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS