Ensallos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (887 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mensiona3 tipos de justicia social
Como se ha visto la justicia social en México
Que significa la justicia social para los mexicanos
Porque existe la pobreza
oye amigo la pobreza existe porqueexiste la riqueza acuerdate que todo es un perfecto balance asi como hay pobres hay ricos, y la principal pobreza esta en la mente por ese motivo la gente no sale del hueco donde estan metidosInnombrable:

La justicia social significa que todas las personas tengan suficiente dinero como para llevar un standard de vida razonable.

Hay algunos países donde hay una brecha extrema entre ricos ypobres; y así como unos se dan la "gran vida", otros no tienen ni para comprar la leche para sus hijos.

Ésto principalmente tiene para mí dos o tres puntales en los que se apoya el problema:

1) Escierto que quienes tienen empresas o dan trabajo tratan de mantener los sueldos de sus empleados lo más bajo posible, aunque las ganancias de la empresa sean altas. Ésto es debido a la humana codiciay falta de "tacto social", así como que el propio empresario, va a tratar de obtener la mayor ganancia para poder sostener su standard de vida; a ndie le gusta "bajar" cuando estuvo "arriba" en algúnmomento. Ésto tiene solución mediante la intervención razonable de los gremios, sindicatos y demás agrupaciones obreras, que pretenderán que determinado porcentaje de las ganancias sean volcadas asueldos, mejores condiciones de trabajo, toma de más empleados, etc.

2) Falta de capacitación y voluntad por parte de esos "pobres". Ésto está enraizado en lo que te diré en el punto 3). Verás adiario que hay gente que si bién está en extrema pobreza busca que se lo alimente y cuide mediante subsidios estatales. Pero también es cierto que mucha de esa gente, no hace ningún esfuerzo porsuperarse, aún teniendo los medios para hacerlo. Al menos en Argentina, existen escuelas de artes y oficios y centros de formación profesional, en los que te enseñan electricidad, bobinados, ajuste mecánico,...
tracking img