Metodos de produccion : toyota y just in time

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (428 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Sistema de Producción Toyota (トヨタ生産方式 en japonés, Toyota Production System o TPS en inglés) es un sistema integral de producción y gestión surgido en la empresa japonesa automotriz del mismonombre. En origen, el sistema se diseñó para fábricas de automóviles y sus relaciones con proveedores y consumidores, si bien se ha extendido a otros ámbitos.
El desarrollo del sistema se atribuyefundamentalmente a tres personas: el fundador de Toyota, Sakichi Toyoda, su hijo Kiichiro y el ingeniero Taiichi Ohno.
Orígenes
El Sistema de Producción Toyota, como filosofía de trabajo, tiene susorígenes en la industria textil y en particular en la creación de un telar automático (cerca del año 1900 por Sakichi Toyoda) cuyo objetivo es mejorar la vida de los operarios liberándolos de las tareasrepetitivas. Basándose en este invento y en innovaciones y patentes subsiguientes la familia Toyota fundó una empresa textil (Okawa Menpu) en Nagoya que luego se convirtió en Toyota Motor Company. Es enesta época textil cuando nacen los conceptos de Jidoka (traducido por algunos autores como "Automatización") y Poka-yoke (a prueba de fallos) que junto a conceptos posteriores como Just-in-Time (Justo aTiempo) y Muda (Despilfarros) vienen a mediados de siglo lo que ha llamado Sistema de Producción Toyota.
Metodo Just In Time (JIT)
Este etodo significa producir solo lo necesario enel momentojusto y en la cantidad necesaria.Esto permite que el sistema de producción de distribución a los concesionarios sea flexible y asegure que cada cliente compre el vehiculo de la especificación y color quedesea y lo obtenga en el plazo mas breve posible.El JUST IN TIME apunta a producir productos de calidad al mas bajo costo y de manera mas eficiente. Para ello, Se programa una secuencia de producciónbalanceada y se minimizan los stocks. El Jti se basa en tres principios: El Sistema Pull, El Flujo Continuo y El TAKT Time.
*El sistema pull significa solicitar las piezas que se necesitan, cuando...
tracking img