Ensamble de computadoras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 62 (15389 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cómo ensamblar y desensamblar un computador?

Hoy en día vemos como las personas se preocupan en adelantarse a la tecnología pues ya muchas tienen computador pero muchas de ellas ni siquiera conocen la parte interna de el es de ahí que se necesita presentarles a las personas la manera correcta de ensamblar aquellos, partes que lo componen, posición de estas partes y los cuidados que se debentener en cuenta a la hora de ensamblar y desensamblar un computador.
OBJETIVOS GENERALES
Dar a conocer al usuario las partes que componen el PC y la forma de manipularlos en forma segura y correcta, hacerles saber la importancia de que manos expertas son las calificadas para realizar dicha tarea, en el desensamble y desensamble del PC.
Dar a entender la importancia de una buena aireación delcomputador en el sitio de
trabajo y que debe contar el computador para su buen funcionamiento.
INTRODUCCIÓN
Por medio de este proyecto se abrirá una pequeña puerta al conocimiento que entraña la composición interna de los PCs, mostrando cada parte que los compone, y dando de forma visual como se ensambla y se desensambla un PC, es bien conocido que las partes que componen un computadormenos conocidas por los usuarios radican dentro de la CPU o unidad central de procesamiento, así que esta será una visión clara y de forma didáctica que dara a conocer al usuario cada componente, su función e importancia dentro de la misma.
i
En el entorno diario sea entrañado un miedo con respecto al manejo y manipulación de PCs, por temor a que en vez dar solución, se genere problemas es por lotanto que se asesorara de forma que pierdan ese temor, mostrando a los usuarios que existen programas, cursos y diversas formas para capacitarse en cuanto al manejo, mantenimiento del PC.
La placa base, también conocida como placa madre o tarjeta madre (del inglés motherboard o mainboard) es una placa de circuito impreso a la que se conectan los componentes que constituyen la computadora uordenador. Tiene instalados una serie de circuitos integrados, entre los que se encuentra el chipset, que sirve como centro de conexión entre el microprocesador, la memoria de acceso aleatorio (RAM), las ranuras de expansión y otros dispositivos.
Va instalada dentro de una caja o gabinete que por lo general está hecha de chapa y tiene un panel para conectar dispositivos externos y muchos conectoresinternos y zócalos para instalar componentes dentro de la caja.3
La placa base, además, incluye un firmware llamado BIOS, que le permite realizar las funcionalidades básicas, como pruebas de los dispositivos, vídeo y manejo del teclado, reconocimiento de dispositivos y carga del sistema operativo.
Una placa base típica admite los siguientes componentes:
* Uno o varios conectores dealimentación: por estos conectores, una alimentación eléctrica proporciona a la placa base los diferentes voltajes e intensidades necesarios para su funcionamiento.
* El zócalo de CPU (del inglés socket): es un receptáculo que recibe el microprocesador y lo conecta con el resto de componentes a través de la placa base.
* Las ranuras de memoria RAM, en número de 2 a 6 en las placas base comunes.
*El chipset: una serie de circuitos electrónicos, que gestionan las transferencias de datos entre los diferentes componentes de la computadora (procesador, memoria, tarjeta gráfica,unidad de almacenamiento secundario, etc.).
Se divide en dos secciones, el puente norte (northbridge) y el puente sur (southbridge). El primero gestiona la interconexión entre el microprocesador, la memoria RAM y launidad de procesamiento gráfico; y el segundo entre los periféricos y los dispositivos de almacenamiento, como los discos duros o las unidades de disco óptico. Las nuevas líneas de procesadores de escritorio tienden a integrar el propio controlador de memoria en el interior del procesador.
* Un reloj: regula la velocidad de ejecución de las instrucciones del microprocesador y de los periféricos...
tracking img