Ensamble de computadoras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2022 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 6 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Consejos prácticos para elegir una PC según el perfil del usuario
Las computadoras se vuelven obsoletas en poco tiempo (entre dos y tres años, dependiendo del uso). Es mejor gastar en algo que se vaya a utilizar realmente, sabiendo que probablemente esa configuración no nos servirá para siempre.
Teniendo esto en cuenta, hay que decidir cuáles componentes se van a adquirir y suscaracterísticas, por lo que es recomendable que primero se definan las necesidades de los futuros usuarios de la computadora. La elección de los componentes determinará finalmente la inversión que deberemos realizar:
El microprocesador es el dispositivo encargado de realizar todas las operaciones lógicas y matemáticas solicitadas a la computadora. En términos generales podemos decir que entre mejor sea elmicroprocesador integrado a un equipo de cómputo, mejor será su desempeño. En consecuencia verifique que la computadora que va a adquirir cuenta con un microprocesador de buena calidad como AMD, Intel, o Cyrix a una velocidad no inferior a los 350MHz.

La tarjeta madre también es llamada placa base, Placa Madre, placa principal, Mainboard, Motherboard las mismas palabras se utilizan paradescribir una Tarjeta de circuito impreso PCB donde están montados todos los subsistemas críticos tales como el procesador, el chipset, la memoria, etc. La tarjeta madre es el segundo componente a seleccionar después del tipo de Microprocesador para su sistema.

Seleccionar la tarjeta madre correcta es de vital importancia ya que esta definirá la capacidad de su sistema sus funciones ylimitaciones.

La memoria RAM (Memoria de acceso aleatorio) como su nombre lo indica, son módulos (de memoria) que la computadora utiliza para almacenar en forma temporal los datos y programas que utiliza en un proceso determinado, de tal manera que gracias a ella, la computadora no necesita estar perdiendo tiempo en acceder constantemente al disco duro. Las computadoras más modernas utilizan memoria DDR,mientras que las computadoras más viejas usan memoria DIMM
Entre más programas quiera usar simultáneamente o si va a utilizar el manejar programas de diseño gráfico en su computadora, más memoria necesitará, por lo que debe asegurarse de tener por lo menos 256Mb (y si es posible 512Mb o 1Gb).
La memoria caché es otro tipo de memoria (5 a 6 veces más rápida que la RAM y más costosa), utilizadapara almacenar de una manera mucho más temporal los datos que se envían desde el microprocesador a la RAM (para evitar saturar el tráfico de datos). Debido a su uso y claro también a su costo, su rango oscila entre los 512 Kb y 2 Mb (De preferencia elija el segundo valor, para poder trabajar con varios programas a la vez sin ningún problema). En la actualidad, este tipo de memoria está integradadentro del microprocesador, cosa que no ocurría en los micros más viejos.
Disco duro (o disco rígido) es responsable en gran parte de la velocidad y de la capacidad de almacenamiento de un equipo de cómputo. Un disco duro rápido le ahorrará tiempo y uno de gran capacidad le permitirá almacenar una gran cantidad de programas de software y archivos de trabajo. Por lo anterior considere comprarun disco duro (rígido) con tecnología IDE, SCSI o SATA, de al menos 40 Gb. De hecho, podrá encontrar actualmente en el mercado discos de 250 Gigas o más, pero a precios más elevados.

La tarjeta de video (o placa de video ) es la encargada de transmitir la información gráfica que debe aparecer en el monitor y de ella dependerá la resolución y número de colores que podrá manejar en sucomputadora, por lo que es recomendable comprar una buena tarjeta con tecnología 3D, que pueda manejar una resolución de 1024 X 768 pixeles a 32 bits. Aplicaciones más exigentes requerirán placas de video específicas. Tal es el caso de la tarjeta capturadora y editora de video , o la tarjeta sintonizadora de TV.

El monitor determinará la salud de los ojos de quienes usan la computadora, por lo que es...
tracking img