ensato

Páginas: 3 (724 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2013
LA RADIACION AL SERVICIO DE LA VIDA

La radiación al servicio de la vida, es un texto científico que nos adentra en el poco conocido mundo de la radiación Los descubridores, es un capitulo que nosmuestra el inicio de integración de la radiación a la vida de los seres humanos, de pasar desapercibida a volverse una parte esencial. “El ser humano ha estado expuesto a las radiaciones ionizantesdesde su aparición sobre la Tierra”, este enunciado nos hace notar que la radiación existía, solo que esta no había sido descubierta. El primer pionero en el ámbito de la radiación fue Wilhelm KonradRoentgen quien fue el descubridor de los famosos rayos X.
Uno de los primeros descubridores de propiedades radiactivas fue Pierre Curie y se hace mención, pues enunció una frase muy cierta de laradiación cuando ganó el premio Nobel, en acuerdo con uno de los objetivos del libro, Pierre Curie dijo "Soy de aquellos que piensan que la humanidad obtendrá más beneficio que daño con estos nuevosdescubrimientos " ya que el texto intenta llevar a cabo parte de este enunciado, la de obtener más beneficios de la radiación que daños.se fundamenta de investigaciones hechas sobre el daño de la radiaciónhacia los seres humanos. Son presentadas tablas que muestran dosis recibidas anualmente por un ser humano y se hace comparación con algunas actividades de carácter laboral que pueden ocasionar que sereciba radiación arriba del promedio anual, también las de carácter medico pueden alterar el promedio pues exámenes como los rayos X pueden cambiar este promedio.
Se hace notar el lugar de dondeproviene la radiación, en el capítulo la radiación nos rodea, hace mención de la radiación natural que es todo tipo de radiación proveniente estrictamente de efectos naturales, así como de la radiaciónproducida por el ser humano que como su nombre lo dice es toda la radiación producida por actividades humanas. Podemos darnos cuenta que algunas cosas que jamás hubiéramos imaginado, originan y emiten...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensato
  • ensato
  • ensatos
  • Ensatos
  • El ensato
  • El ensato.
  • ensato
  • ensatos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS