ensay

Páginas: 5 (1029 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013
El mensaje de este libro, no es solo formar o dar orientación a la gente, busca más aún dar un conocimiento propio de como estar en equilibrio consigo mismas, busca romper paradigmas de como la personalidad y la grandeza nos forman, y como cada forma en la cual observamos al mundo es diferente, y para comprender los diferentes puntos de vista, es necesario ponerse en los zapatos de otros yentender el porqué de las cosas, y como podemos ampliar nuestro panoramas , perspectivas y la visión de otros para estar en un nivel de pensamiento y razonamiento superior y también una forma en la cual somos más efectivos, al conocer más de cómo nos vemos.
Para empezar, se toman los hábitos como parte de nuestro carácter y personalidad, y aunque no definen completamente nuestra personalidad ocarácter, forman parte de ellos, dándonos una identidad.
El autor, maneja un concepto de 3 tipos de espacios o victorias, el privado o victoria privada, en la cual se hace alusión a cómo podemos demostrar miles de cosas hacia el exterior pero quien realmente importa es nuestro interior para poder demostrar más hacia el exterior, cosas reales, y que no nos hagan engañarnos a nosotros mismos; despuésmaneja la victoria pública o la forma en que nos ven los demás y como nos comportamos ante los demás, nuestro carácter y la forma en que somos y demostramos como es nuestra personalidad.
Dado que el libro nos habla de los 7 hábitos de la gente altamente eficiente, comencemos con el primero que es “Sea proactivo”, para este primer, hábito tenemos que incluir lo que en el libro mencionan comoespejo social, este espejo social, al parecer que es la única visión que tenemos de nosotros mismos pero proveniente de los demás, a menudo, este reflejo, proyecta debilidades y preocupaciones, y no proporcionan un reflejo de lo que en verdad somos, y en consecuencia de este reflejo al exterior damos proyecciones inciertas, lo cual nos lleva a después tener limitantes de no hacer.
Esta parte de laslimitantes que vienen del exterior, pueden lastimarnos, distraernos y desconcentrarnos de nuestro curso o acción por así decirlo, pero como el psiquiatra Víctor Frankl, tomo conciencia y en un momento de reflexión menciona como ejemplo del autor del libro, que el mismo o nosotros mismo determinar que tanto nos va a afectar o el simple hecho de cuanto nos va a afectar.
Todo esto relacionado alprimer habito debido a que el ser proactivo requiere no solo tener la iniciativa de hacer las cosas, si no tomar responsabilidad, tomar iniciativa de hacer que las cosas se hagan o cumplan.
El hacer las cosas o tener la iniciativa, nos habla de que una persona es más efectiva mucho más que una persona que espera que los demás las hagan o sucedan.
Hacer la diferencia entre una persona proactiva(que busca que las cosas se hagan o sucedan) y una reactiva (que reacciona en base a sentimientos o situaciones) es que los reactivos, nos buscan una solución o alternativas a las situaciones que se presentan o se pueden presentar, y los activos buscan soluciones y eligen una alternativa o buscan más de una alternativa. Son más objetivas, hacer las cosas y ser concretos. Somos dueños de nuestrapropia libertad para dar iniciativa a nuestros planes por así llamarle somos responsables de nuestra efectividad, y del espejo social que damos al exterior de cómo queremos que nos vean o como nos ven.
Para el segundo habito “Empiece con un fin en mente” nos dice que empecemos con una meta en mente a futuro, pero jamás dejando de lado lo que realmente importa, y mantener el rumbo o caminoadecuado para lograr ese fin, ya que muchas veces al querer conseguir éxito y reconocimiento perdemos de vista el camino correcto o damos pie a un error.
Para empezar con un fin, debemos primero visualizarlo, tenerlo en mente y proyectarlo, tener una idea clara de que haremos y como lo haremos, y después proyectarlo físicamente, siempre es necesario planificar e imaginar cada detalle.
Estrechamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS