Ensay

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (733 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA SUPERIOR POLITECNICA DE CHIMBORAZO
FACULTAD DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS
INGENIERIA EN CONTABILIDAD Y AUDITORIA
NOMBRE: Silvia Alvarez
FECHA: 08-12-2009
SEMESTRE: QuintoPARALELO: “4”
ENSAYO
LEY DE HERODES
Esta película es una efectiva muestra de manera satírica de la corrupción y del como un gobierno puede preocuparse solo por la mejora de sus participantes ymas no del pueblo quien fue que los eligió. La película muestra un dicho “o te chingas o te jodes” el cual básicamente trata de pisar a otros para poder llegar alto aunque no quiera hacer alguna cosay la presión le obliga por la busque da del egoísta bien propio.
La fuente de esta película es la sátira a una cultura política que es la oportunidad de robar y hacerse rico y no servirle a lacomunidad. Se observa claramente la cara de los pobres sobre los que se sustenta el sistema que se usa y en la película se habla de una población de origen indígena los cuales no hablan español porque nohay escuelas y viven en una situación de extrema exclusión social ya que se considera que estos no son mas que parte del cinturón de miseria existente en todo país.
Es increíble como hasta el mashonesto frente a la oportunidad de poder robar lo hace al principio lo duda pero luego incluso le llega a parecer lo mas normal e incluso repetirlo varias veces. De igual manera en la película seobserva como las buenas intenciones pasan de ser prioridad a ser un ofrecimiento que no se puede cumplir por el hecho de culpar a la mala economía que tienen.
Otra frase usada en la película es aquellade que el que no tranza no avanza la cual representa a todo aquel que aprovechándose de la situación no le importa hacer lo que sea con tal de obtener el mayor beneficio propio. Una parte interesantede la película me pareció aquella en la que se entrega la ley y una pistola y es impresionante el simbolismo de las dos cosas ya que la capacidad de ejercer violencia y la de administrar la ley asi...
tracking img