ensayistica

Páginas: 4 (821 palabras) Publicado: 12 de enero de 2014
Nunca dejan de surgir nuevas alternativas para contactarse con uno mismo a través del deporte. El yoga y el pilates son solo algunos ejemplos que dan muestra de este concepto que es muy utilizadoentre los atletas.
En la busqueda de nuevas técnicas, el experimentado corredor y ultramaratonista norteamericano Danny Dreyer, revolucionó la forma de entrenar running con una nueva técnica basada endisciplinas como el Tai Chi, Yoga y Pilates.
¿De qué estamos hablando? Del Chi Running o Correr Chi, una técnica que combina la concentración interna y el movimiento fluido del Tai Chi con lapotencia y la energía del running. El resultado, una forma de correr más eficiente energéticamente. Además, el Correr Chi apunta a convertir el acto de correr en una especie de meditación en movimiento, y ainvolucrar también la concentración, la mente y la paz durante la actividad. Según afirma su mentor, con esta técnica se consigue aumentar la velocidad, potencia y resistencia, reducir el esfuerzo yprevenir lesiones
“Siempre observe a los niños correr. Ellos tienen un modo perfecto de correr: buena inclinación, zancada amplia, buena elevación de talones y una relajada oscilación de brazos yhombros. ¡Lo tienen todo! –cuenta Danny Dreyer-. Uno de mis mayores deseos como entrenador es ayudar a los adultos a correr como lo hacían cuando eran niños, porque el movimiento es absolutamente natural.¡Parece tan carente de esfuerzo y tan divertido! Y me preguntaba, ¿por qué los adultos no corren con la misma facilidad y alegría que los niños? Por dos factores, el estrés y la tensión.”
Paracontrarrestar estos pormenores, el punto central de la técnica del Chi Running propone que la actividad se haga de forma tal que no requiera de un esfuerzo desmedido, sino natural y libre; que el cuerpopueda correr pero de una forma relajada, y que su movimiento sea liviano, casi impulsado por la misma fuerza de gravedad. Correr Chi consiste en aprender a lograr concentración y que el cuerpo se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crónica ensayística
  • Los Textos Ensayisticos
  • Texto Ensayistico
  • Apronto Ensayístico
  • Formato texto ensayistico
  • Ensayisto
  • La joven azul jacinto- reseña ensayística
  • Género Ensayístico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS