ENSAYO “SOBRE LA LECTURA” DE ESTANISLAO ZULETA

Páginas: 3 (594 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2014

ENSAYO “SOBRE LA LECTURA” DE ESTANISLAO ZULETA
En el texto se aborda un tema muy importante que es el acto de leer, para explicar mejor sus argumentos se basa en textos de Nietzsche. Dice quepara entender lo que se lee se debe interpretar, y se rechaza cualquier concepción instrumentalista, ya que si se lee no se debe esperar recibir o adquirir algo, sino todo lo contrario, leer es trabajar,es decir, cada texto produce un código por las relaciones que establece entre sus signos código quiere decir un término al que el receptor y el emisor asignan un mismo sentido.
El trabajo de leerconsiste pues en, entender ese código que cada texto produce, en determinar el valor que el texto asigna a cada uno de sus términos, valor que puede estar en contradicción con el que posee el mismotérmino en otros textos.
Nunca hay un código común cuando se trata de una buena escritura. Por lo tanto, un punto que es de vital importancia en la teoría de la lectura es que no debe existir ningúncódigo común previo a una lectura, sino que tenemos que descifrar el código de la manera como esa escritura lo revele. Si esto no se hace, lo que se puede producir es que no se interprete de una maneraóptima la lectura. Esto se debe a que como ya se había mencionado anteriormente; cada lectura, en el sentido propio del término, tiene su propio código, por lo tanto es indispensable, olvidar el códigocomún.
Por consiguiente si se había dicho que para entender un texto, se debe interpretar ahora podemos tener una idea de lo que significa interpretar, partamos de una base: interpretar es producirel código que el texto impone y no creer que tenemos de antemano con el texto un código común.
Entonces, no es válido el argumento de que aún no está preparado para leer un buen libro, o que le faltanconocimientos previos para poder interpretarlo bien; porque para poder hacerlo solo necesita la capacidad de pensar, y eso es lo que se debe tener previamente, y se debe mejorar cada vez más,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sobre La Lectura. Estanislao Zuleta.
  • Sobre La Lectura: De Estanislao Zuleta
  • SOBRE LA LECTURA (Estanislao Zuleta)
  • sobre la lectura estanislao zuleta
  • Ensayo la lectura de estanislao zuleta
  • SOBRE LA LECTURA DE ESTANISLAO ZULETA COMENTARIO
  • sobre la lectura de estanislao zuleta analisis
  • CONFERENCIA SOBRE LA LECTURA Estanislao Zuleta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS