Ensayo 2 Con Introducción

Páginas: 4 (859 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2015
Introducción

El presente ensayo refiere a describir el significado de competencia desde la óptica de diversos autores, reconocer su inclusión en el diseño, instrumentación y aplicación delproceso enseñanza aprendizaje.
La formación por competencias en el campo educativo tiene que ver con la capacidad de los actores de hacer de manera eficiente, eficaz y significativa el proceso deaprendizaje.
Se hablara de la definición por competencias, el significado que tiene incorporar el concepto de competencias al proceso de formación, la transversalidad en el curriculum, asícomo el papel del estudiante y el profesor en la formación de competencias frente a la formación tradicional.
En una dinámica que involucre intereses y capacidades que se vean reflejados en elplanteamiento y resolución de problemas de la vida cotidiana. Es decir en la expresión viva de los conocimientos técnicos, habilidades y actitudes que involucran lo conceptual con lo práctico. Alrealizar con éxito cierta ocupación u actividad involucrando tanto los recursos personales como los del entorno.
La formación por competencias, implicaciones de la didáctica, tiene que ver conla perspectiva de un enfoque que resalta las habilidades, conocimientos y actitudes del sujeto llámese alumno o docente. El termino competencia tiene diversos significados de acuerdo a la rama delconocimiento a que se haga referencia. Competencia se define como capacidad, habilidad, eficaz y experto. El enfoque por competencias no tiene que ver con ser competitivo, sino con la capacidad pararecuperar los conocimientos y experiencias, aprender en equipo, logrando una adecuada y enriquecedora interacción con los otros en los diversos contextos de acuerdo con el programa de educación básica2011.
En el campo educativo tiene que ver con la capacidad de los actores de hacer de manera eficiente, eficaz y significativa el proceso de aprendizaje. En una dinámica que involucre intereses...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion 2
  • INTRODUCCION 2
  • Introducción 2
  • Introducción 2
  • Introduccion 2
  • INTRODUCCIÓN 2
  • INTRODUCCIÓN 2
  • Introducción 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS