Ensayo 7 habitos de las personasl altamente efectivas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1588 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MÉXICO
CAMPUS TUXTLA

Desarrollo humano
Alumno:
Walter Rafael Victoria López
Profesora:
Consuelo Cruz Tovilla

Ensayo:
Los 7 hábitos de los jóvenes altamente productivos.

Tuxtla Gutiérrez chipas a 27 de septiembre de 2010

Introducción.

En este ensayo hablaremos sobre el libro los 7 hábitos de los jóvenes altamente eficaces, este libro propone 7 hábitosque tenemos que adoptar como jóvenes a nuestra vida cotidiana para poder ser más eficaces en nuestra vida diaria y futura, cada uno de los 7 hábitos propuestos tiene como fin “desechar” nuestros malos hábitos y reemplazarlos por estos otros con el fin de poder desenvolvernos de una mejor manera.
Los hábitos son algo que hacemos inconscientemente en nuestra vida diaria, desafortunadamentemuchas veces nuestros hábitos no son buenos o mejor dicho tenemos malos hábitos, esto repercute en nuestra vida y como nos desempeñamos.
La propuesta del autor del libro es desechar los malos hábitos y reemplazarlos por los que el autor propone desde luego que estos hábitos son para una mejorar la calidad de vida de nosotros como jóvenes. Durante lo largo del ensayo se explicaran cuales son estoshábitos y también explicare como poder poner en práctica estos mismos.

Habito 1.
-------------------------------------------------
SER PROACTIVO.

El primer habito que nos muestra el libro es ser proactivo, esto se refiere que nosotros tenemos que tomar nuestras propias decisiones pero no solamente es tomar decisiones por tomarlas si no que también tenemos que asumir las consecuencias queestas traigan.
-------------------------------------------------
Según el libro “Una persona proactiva no culpa a los demás por lo que le está pasando, es consciente de que fueron sus decisiones las que la llevaron donde está pero no se queda en el simple reconocimiento de sus acciones, tiene el poder para decir "estoy aquí por las decisiones que tomé, pero mañana quiero estar allá".-------------------------------------------------

-------------------------------------------------
Habito 2.
-------------------------------------------------
EMPEZAR CON EL FINAL EN MENTE.
El segundo habito que el autor propone es empezar con el final en mente esto significa que tenemos que tener en cuenta que queremos y a donde vamos, en otras palabras tener un objetivo especifico en las accionesque vamos a realizar.
Este es el hábito del liderazgo personal, que indica la necesidad de comenzar cada día con un claro entendimiento de su dirección y destino deseados.
Comenzar el día con un fin en mente implica tener sus valores firmemente arraigados en su mente, de manera de afrontar el reto de tomar decisiones que se deriven de ellos. Esto lo puede hacer escribiendo un enunciado de misiónpersonal no para su empresa, para usted. Haga una lista de los principios por los cuales usted vive y trabaja. Por ejemplo: “escuchar ambos bandos antes de tomar una decisión; defender a los ausentes; pedir la opinión de los demás” y así sucesivamente. Utilice este enunciado como la base para todas las decisiones que tome.
-------------------------------------------------
Habito 3.-------------------------------------------------
PONER PRIMERO LO PRIMERO.
-------------------------------------------------
Este tercer habito no es más que nada aprender a priorizar entre las cosas que hacemos cotidianamente en la vida.
-------------------------------------------------
Casi toda la gente está en la búsqueda de organizar el tiempo, pero casi nadie se preocupa por organizar susprioridades, lo cual resulta siempre más efectivo. La cuestión es que para ser realmente efectivo, se debe poner lo verdaderamente importante por encima de lo urgente, ya que lo urgente sólo es importante para otros.
-------------------------------------------------
Logrando desarrollar este hábito se aplica el principio de implementar nuestros planes de acción para lograr propósitos significativos....
tracking img