Ensayo Aborto terapéutico

Páginas: 4 (971 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
Aborto Terapéutico “Un derecho a decidir”
El aborto terapéutico, es el aborto justificado por razones médicas. La mayor parte de las legislaciones reguladoras, tanto las permisivas como lasrestrictivas, distinguen, en diferente grado, entre la total o mayor admisibilidad del aborto terapéutico respecto a la interrupción voluntaria del embarazo, sin embargo en nuestro país no está autorizadocomo una libre opción, podemos afirmar que ha existido un notable retroceso en este caso.
Muchas personas confunden el aborto, con aborto - terapéutico, el primero se basa en la muerte de un feto, elcual viene con características normales del futuro ser humano que se está formando, y la segunda también es la muerte de un feto, a diferencia que se realiza tras exámenes médicos, en donde se pone enjuego la vida de la madre. Es por eso que el parlamento debe actuar en ello, el grave problema es que aún no se lleva a cabo una solución.
Hoy en día nos encontramos con una figura penalizada delaborto terapéutico, no cuidando la salud y la vida de la mujer, cuando se enfrenta a situaciones de peligro y sin la posibilidad de tener una libre decisión al poner fin a un embarazo el que muchasveces puede ser imposible, donde se puede asegurar a través de ecografías, y otros avances científicos.
Son muchas las mujeres las cuales han sobrellevado esta situación, y como una de las consecuencias,costos muy altos. Uno de los casos es el de Claudia Pizarro Hernández una mujer embarazada, que en el año 2010, recurrió a tribunales  para realizarse un aborto terapéutico debido al diagnóstico desus médicos tratantes: su hija tenía una enfermedad llamada anencefalia, un defecto congénito, que se caracteriza por la ausencia de cráneo y cerebro. Por lo que el ser que llevaba en su vientre eratotalmente imposible. Además de esta situación, a la mujer se le había detectado cáncer, el cual no podía tratarse ya que le afectaría directamente al feto. Dicha solicitud a tribunales no llegó a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre el aborto terapéutico en Chile
  • Ensayo : El Aborto Terapéutico En Donde Peligra La Vida De La Madre
  • Aborto terapéutico
  • ABORTO TERAPEUTICO
  • aborto terapeutico
  • Aborto Terapeutico
  • Aborto Terapeutico
  • el aborto terapeutico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS