Ensayo acerca de la situacion en egipto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (706 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En Egipto comienza una serie de protestas en Túnez, todo se concentró en el Cairo tras una publicación que gracias a internet se informó de su presidente, se desata el 25 de enero, en ese momento searma una serie de revuelos y provoca el abandono del poder de Hosni Mubarak.
Estas protestas surgen de parte de los opositores que exigen que Mubarak salga del poder ya que sucede algo similar a loque en nuestro país ocurrió, un gobierno que duro 30 años, en nuestro país el poder estaba a cargo de Díaz, en este caso se habla de Mubarak y una disolución del parlamento que no generaba reformassociales.
Muchos aseguran que no es un golpe de estado, pero qué más podemos pensar si no que a Mubarak su pueblo ya no lo quiere como presidente, se ha aplicado una serie de régimen muy autoritario.Tras estas numerosas protestar y riñas Mubarak decide abandonar el poder, ahora si el poder ya lo tiene el ejército, no está cambiando tanto ya que el ejército ahora somete al el pueblo egipcio a basede ataques, amenazas y cientos de muertes. Siendo Egipto el país con mayor influencia occidental, han llegado esta serie de conflictos a Libia, donde Gadafi recupera el control sobre los ataquesaéreos . La revuelta adquiere ahora las características de una guerra civil y las fuerzas del coronel Gadafi se dirigieron a Benghazi en Trípoli.

En mi opinión con este conflicto se están provocandodemasiadas muertes de jóvenes adultos y niños, personas inocentes que nada tiene que ver con los fuertes regímenes que enfrentan en estos momentos, mas sin en cambio estos problemas no se solucionaran enuna semana o dos, si lo pensamos más afondo esto puede llegar a invadir a otros países y entrar en juego la OPEP así Estados unidos podría ganar ventaja sobre ello y así aumentar un gran numero d supetróleo, incluso se podría expandir a altos niveles, tanto que fuera otra guerra mundial, pero mi pregunta es si México resistiría una ofensiva de este calibre, no teniendo grandes armamentos y la...
tracking img