Ensayo sobre los antivalores en la juventud
La juventud actual esta cediendo ante las imposiciones culturales que se dan en la sociedad. La televisión, el internet y las propagandas comerciales enla sociedad están adormeciendo de tal manera que hablar siquiera de poseer un sentido moral o ético puede llegar a ser considerado un tabú.
Siendo tan fácilmente influenciados puede llegar a serpreocupante la situación actual acerca de los antivalores que cada dia se están considerando mas y mas aceptados socialmente. Así como hay una escala de valores morales también la hay de valores inmoraleso antivalores. La deshonestidad, la injusticia, la intransigencia, la intolerancia, la traición, el egoísmo, la irresponsabilidad, la indiferencia, son ejemplos de esto antivalores que rigen laconducta de las personas inmorales. Una persona inmoral es aquella que se coloca frente a la tabla de los valores en actitud negativa, para rechazarlos o violarlos. Es lo que llamamos una "persona sinescrúpulos", fría, calculadora, insensible al entorno social.
El camino de los antivalores es uno equivocado ya que nos deshumaniza, al quitar lo bueno de las acciones y pensamientos de cada persona.Algunos de los antivalores son los siguientes:
* Ignorancia: Se puede decir que es la falta de conocimiento caracterizada por la ausencia de voluntad ante su adquisición.
* Envidia: Deseo intensohacia las pertenencias de otros, Sentimiento de disgusto hacia las pertenencias tangibles o no tangibles que los demás poseen.
* Injusticia: Falta de ser justo, derecho, con razón o equidad.
*Pereza: Falta de energías o ganas de realizar una acción.
* Infidelidad: Un concepto de traición hacia la pareja; Traición en la confianza que ha sido depositada en la contraparte y la cual esdifícil reparar o volver a tenerse.
* Soberbia: Estima exagerada acerca de uno mismo, que busca la atención y el honor de los otros seres, y también considerado como el trato o menosprecio de los... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Ensayo acerca de los antivalores en la juventud. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Acerca-De-Los-Antivalores-En/622759.html

MLA

"Ensayo acerca de los antivalores en la juventud" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Acerca-De-Los-Antivalores-En/622759.html>.

MLA 7

"Ensayo acerca de los antivalores en la juventud." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Acerca-De-Los-Antivalores-En/622759.html>.

CHICAGO

"Ensayo acerca de los antivalores en la juventud." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Acerca-De-Los-Antivalores-En/622759.html.