Ensayo acerca del conflicto armado en Colombia

Páginas: 4 (776 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2015
LA GRAN EXPECTATIVA COLOMBIANA

¿Paz o Farsa?, esta es la pregunta que muchos colombianos nos hacemos, a la hora de hablar del proceso de paz que se está llevando a cabo en la Habana, Cuba.
Tenemosmuchos interrogantes acerca de este tema, unos son por desconocimiento del tema y otros por saber las consecuencias que tendrá este tratado en nuestro país en el futuro. En mi opinión, un país como loes Colombia, que lleva más de cincuenta años de conflicto armado, más de cincuenta años de sangre derramada, y más de cincuenta años de que las FARC hayan optado por tomar las armas y no defender susideales por medio de la diplomacia y exponer sus políticas en un congreso, (no se encuentra en las condiciones para que un país como lo es Colombia haga ningún..) un país así no debería hacer ningúntratado de paz con (este que es un grupo…)ningún grupo subversivo al margen de la ley, y mis razones las expondré a continuación.
El surgimiento de las FARC, según manifiestan es su página(http://farc-ep.co) se dio en el año 1964, después de haber pasado el muy conocido Bogotazo. Esta época a mediados de los sesenta se vio envuelta de muchos periodos de violencia. Uno de ellos y el que diosurgimiento a las FARC fue la toma del ejército a la “Republica Marquetalia” en 1964, la cual fue una de las comunidades autónomas creada por grupos comunistas radicales. Según manifiestan y proclaman sulucha es una noble y con fines benévolos para el pueblo colombiano, es contradictorio que proclamen este tipo de ideales ya que ellos mismos son los que derraman sangre al pueblo colombiano y a raíz delnarcotráfico nutren su armamento y sus frentes.
Es inexplicable que la autoridad mayor de nuestro sistema político que es el presidente Juan Manuel Santos haya dado su brazo a torcer al acceder a unanegociación con este grupo armado y en consecuencia el pueblo colombiano se vea sometido por este grupo subversivo, a un posible régimen del terror, como el que ha sufrido Colombia a lo largo de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Conflicto Armado En Colombia
  • ENSAYO CONFLICTO ARMADO EN COLOMBIA
  • Ensayo del conflicto armado en colombia
  • Ensayo Sobre El Conflicto Armado En Colombia
  • Ensayo Sobre Conflicto Armado En Colombia
  • Existe o no conflicto armado en colombia
  • Conflicto armado en Colombia
  • conflicto armado en colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS