Ensayo Adela

Páginas: 4 (784 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA
EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA
ANTONIO RICAURTE
MARACAY- ESTADO ARAGUA

informde depasantias
c.e.i
republica de mexico








Autora: Francy Acosta






Maracay, Noviembre 2012

CAPITULO I
CARACTERISTICAS GENERALES
(RESEÑA HISTORICA)En el año 1939, se puso en vigencia el Panamericanismo, decretado por Simón Bolívar en el Congreso de Panamá de 1826, en donde se decía que todas : Todas las Naciones Americanas se unieron paraimpedir la penetración de los pueblos invasores., en este tiempo aparece además el himno de las Américas, cuya letra y música es de: Rodolfo Sciammerella, en el cual se pone de manifiesto el deseo unánimede los países americanos de mantenerse independientes, libres y soberanos, en el cual se pide “Fuerza y Optimismo”, “Fuerza y Hermandad”.

En este tiempo, el presidente de Venezuela elGeneral Isaías Medina Angarita, fundó en varios estados del país, planteles con el nombre de naciones americanas; Republica del Ecuador en Caracas, Republica de Perú en Valencia, Republica de Guatemala enApure, Republica de Brasil en Guárico, Republica de Honduras en Puerto Cabello, Republica de Haití en Sucre y Republica de México en Aragua.

La Escuela Básica “Republica de México”, fueinaugurada el 14 de Enero de 1.945, como ya se menciono, durante la presidencia del General Isaías Medina Angarita.

Años más tarde, en 1.971 se fundó el Jardín de Infancia “Republica de México” ,funcionando principalmente dentro de la Escuela Básica antes mencionada, con solo un aula de clases en los turnos de mañana y tarde. Luego se decide mudar el preescolar ahora con cuatro aulas, a lacasa anexa a la escuela, la cual funcionaba como casa del Director de Básica.

A medida que pasaba el tiempo, la matricula fue aumentando gracias al esfuerzo de la Prof. Nelly Rojas de Puerta,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Un Paso Adelante
  • ensayo un paso adelante
  • Ensayo de ética de Adela Cortina
  • Ensayo Adela Lazaro
  • Adele
  • Adele
  • Adele
  • Adel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS