Ensayo:!Adentro!

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (612 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de octubre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo: ¡Adentro!
Por: Miguel de Unamuno

1. ¿Qué pretende Miguel de Unamuno en este ensayo? ¿A qué tipo de lector parece dirigirse?
Miguel de Unamuno pretende en esta lectura dar unos buenosconsejos para nuestro diario vivir. Sus consejos son específicamente para esas personas que pierden en interés a lo que tanto han lucha, para los que necesitan apoyo y que siempre tenemos que sernosotros mismos para seguir adelante. En esta lectura Miguel de Unamuno parece dirigirse, a través de una carta, a un amigo a la cual este amigo le pide unos consejos a Miguel.
2. Podemos decir que en estetexto Unamuno propone una especie de “arte de vivir”. Explique en que consiste.
Como mencionado en la contestación anterior Miguel le escribe a un amigo unos ciertos consejos los cuales funcionanpara nuestra vida. Este texto consiste en que uno debería luchar en la vida, salir de nuestro ambiente para conocer otros lugares, no hacer plan para la vida sino que según uno va viviendo el plan se vaconstruyendo. También que el pasado no se interponga en nuestro camino.
3. Al comienzo del ensayo, Unamuno establece una diferencia entre la codicia y la ambición. ¿Está de acuerdo con el escritorvasco?
No estoy de acuerdo con el escritor vasco. Una persona no puede tener ambición ni codicia. Una persona que sea ambicioso no creo que vaya poder llegar muy lejos en la vida. Significa que en lavida uno no puede tener todo porque si no logra tener algo la decepción será grande. Tampoco podemos desear los bienes ajenos. Debemos ser humildes y sencillo y no desear mas allá de nuestro limite.4. Analice las siguientes aseveraciones:
 “Vale más ser ola pasajera en el océano que charco muerto en la hondonada”
Es mejor moverse, en otras palabras salir de la misma rutina, viajar por elmundo, conocer diferentes costumbres, etcétera que quedarse en un solo sitio, tener la misma rutina y no hacer absolutamente nada.
 “No hace plan a la vida, sino ésta lo traza viviendo”
No hacer un...
tracking img